El Vatileaks de Benedicto XVI

A través de una carta confidencial, el arzobispo Carlo María Vigano acusó al Vaticano de corrupción. Foto: CNS. Fuente: http://www.catholicherald.co.uk

Jenaro Villamil

A toda institución cerrada le llega su escándalo de filtraciones, al estilo del Cablegate de Wikileaks. En El Vaticano, la serie de revelaciones divulgadas en la televisión y en los medios impresos en los últimos dos meses han acelerado dos procesos: el de la sucesión del papa Benedicto XVI que cumplirá en abril 85 años, siete al frente del cetro de San Pedro y con dos viajes en puerta (Cuba y México en marzo); y el de las cuentas bancarias de la Santa Sede que, de acuerdo a una carta confidencial del arzobispo Carlo María Vigano, nuncio de Estados Unidos, han sido utilizada para lavar dinero.

“El Papa morirá en 12 meses”. Esta frase fue pronunciada por el cardenal italiano Paolo Romero, arzobispo de Palermo (Sicilia, la cuna de la mafia), durante un viaje a China. Esto se desprende de una extensa carta “estrictamente confidencial” que le envió el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos al propio Benedicto XVI para contarle el chisme de Romero. Y la carta llegó a la redacción de Il Fatto Quotidiano.

El chisme es en grande. Según Darío Castrillón, Paolo Romero no sólo pronosticó la muerte del Papa sino planteó que la sucesión de Ratzinger se dirimirá entre éste y el poco popular secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone. Este salesiano de 77 años tiene en su cajón innumerables “secretos de Estado” que pueden ser utilizados en cualquier momento. Algunos de esos secretos tienen que ver con Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivero, por ejemplo.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “El Vatileaks de Benedicto XVI

  1. Desde la creación de la “iglesia”, se ha visto que las relaciones entre clases ha sido y serán tomadas de diferente forma, la relación iglesia-pueblo, siempre será de dominante a dominado con sus respectivos donativos o diezmos, la relación entre clero-empresarios, es de “dominame al lumpen proletariado para poderlo explotar a mis anchas” y por último la relación clero-estado, es la de “laicicidad”, pero por debajo del agua sigue dominado al pueblo para que no se revele, porque si lo hace “les va a caer la maldición de diós y ya no los va a cuidar”, por desgracia esa siempre ha sido la relación, una dominante, sobre la ignorancia, sobre la utilización de sus malos argumentos y el control sobre una población dominada por las creencias, que si nos ponemos a analizarlas bien, no serían las nuestras, pero eso sale sobrando. La iglesia siempre ha demostrado que no le importan ni por equivocación las causas justas, hay que ver la opulencia con la cual viven estos esbirros de un ¿dios?, que no han atendido a causas donde se necesita ayuda de los milles de millones de dolares o pesos o euros que entran a las arcas del vaticano y sus socios, ah pero eso si ayudaron a los nazis, a escapar de alemania, ayudaron a coronas a invadir otros pueblos, ayudaron a asesinar a quienes no creían en ellos, así como ultimamente a violar a niños y al lavado de dinero, así como solapar cuestiones políticas, aun cuando en éste país soberano y ¿laico?, no se permite la interferencia de estos delincuentes con sotana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s