Pedro Marín, Obscenity en Tiempos de Neofranquismo

por Celeste Ramírez

Imagen de la exposición "Obscenity".

Pedro Marín sostiene que “la libertad no debe tener fronteras”, pero expresa que en España, a pesar de la apertura existente de una gran parte de la sociedad, “sigue habiendo temas que son tabú como la religión que en su trasfondo es la fachada que esconde a una buena parte del ‘negocio’ de la derecha”.

El cantante español revira frente a la polémica desatada en España después de que fue inaugurada la muestra fotográfica “Obscenity”, del director de culto Bruce LaBruce, donde se exponen imágenes de artistas famosos en éxtasis sexual y religioso, un binomio reiterado a lo largo de la historia de las religiones y el arte.

Al pedirle su opinión sobre este asunto, Marín -que participará además en el rodaje de la próxima película “Santo, Theobscene”, del controversial director canadiense-,  califica de “nostálgicos de la dictadura de Franco” a todos aquellos que acotan libertades y generan conflicto frente a la expresión.

Y dice -vía correo electrónico- a esta reportera mexicana: “Las protestas y el escándalo suscitado entre ciertos sectores sólo puede entenderse en un país como el mío en donde se juzga y condena aun juez (Garzón) por investigar los crímenes del Franquismo, tal como sucedió la semana pasada y en donde se absuelve a corruptos políticos impunemente ante el clamor de la sociedad (Camps), este sector de la población es el que está protestando y ofendiéndose por la exposición ‘Obscenity’”.

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