Ganar un premio no garantiza la vida, asegura Cristina Pacheco

La Jornada

Mónica Mateos-Vega

Publicado: 16/02/2012 10:41

La periodista Crtistina Pacheco, durante la entrevista. Fuente: La Jornada. Foto: Marco Peláez

México, DF. La escritora y periodista Cristina Pacheco (Guanajuato, 1941) recibió con mucho entusiasmo la noticia de ser la ganadora de la primera edición del Premio Rosario Castellanos a la Trayectoria Cultural de la Mujer, pero de inmediato señala: “la vida sigue igual, hay que trabajar”.

En charla con La Jornada, siempre con bolígrafo en mano, herramienta sin la cual no da un paso fuera de casa, explica: “sacarse un premio no garantiza la vida. Hace días me avisaron que gané, pero mañana tengo un compromiso y si sale mal mi entrevista no importa que haya sido el galardón más importante del mundo, tengo una responsabilidad y el premio no me defiende ni me protege de nada, mucho menos me facilita el trabajo”.

Sus palabras se llenan de pasión al describir su motor cotidiano: “Siento tal avidez al pensar en todo lo que puedo hacer, que escribir un solo artículo, hacer un solo programa o un solo cuento a la semana no me alcanza. El día que no sienta esa curiosidad ya no haré nada, pues lo peor que puede haber en la vida es hacer algo que no quieres. ¡Ese entusiasmo es único!, es un aura que hay en las cosas”, manifiesta la colaboradora de La Jornada.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Ganar un premio no garantiza la vida, asegura Cristina Pacheco

  1. maría raquel muñoz pérez

    Felicitaciones a Doña Cristina Pacheco, un justo reconocimiento a su trayectoria periodística y literaria.

Responder

