Antonio Solá, el Peligro para 2012

Jenaro Villamil

Josefina Vázquez Mota y Antonio Solá. Foto/Fuente: Vanguardia/Especial

Dos días después de la victoria de Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial del PAN, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell advirtió que la abanderada del partido gubernamental aplicará contra Enrique Peña Nieto y el tricolor la misma estrategia de polarización que Felipe Calderón utilizó en el 2006 para alcanzar a Andrés Manuel López Obrador.

“Acción Nacional va a implementar la misma estrategia que hizo hace seis años. Primero, tratar de quedarse en el segundo lugar de la contienda, y luego polarizar la elección y decir que en este caso el PRI es un peligro para México, lo mismo que dijeron hace seis años del PRD”, analizó el ex gobernador de Quintana Roo.

El PRI sabe de lo que está hablando. Ellos mismos han aplicado tácticas de “guerra sucia” electoral en las entidades donde gobiernan. Ellos se enfrentan a los expedientes negros de gobernadores que un día fueron aliados del PAN y ahora se vuelven adversarios (Moreira, Yarrington, Eugenio Hernández Flores, Mario Marín, etc).

También saben que junto a Vázquez Mota desde finales de noviembre de 2011 se encuentra el publicista estelar de la guerra sucia del 2006: Antonio Solá, originario de Terrassa, Barcelona, donde nació en 1972 y nacionalizado mexicano a principios de 2009, para actuar libremente en varias contiendas mexicanas y trasnacionales.

Antonio Solá es el prototipo de los nuevos mercenarios de las campañas políticas: es hábil, inteligente, tiene un buen bagaje técnico para lograr efectos deseados como el rumor, la contracampaña, la inducción del miedo, la provocación que convierte al adversario en un enemigo irreconciliable y en una amenaza.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Antonio Solá, el Peligro para 2012

  1. hola estava leyendo sobre la extrategia de el pri sobre lo de el senor antonio sola y me llama mucho la atencion. a mi me gusta viajar mucho y yo eh estado en madrid y en barcelona madrid una ciudad de piedra barcelona no esta mal pero si te dire que ahi mucha gente de otros paises y creo que ahi tienes que ser rico para pasarla bien asi es que tendria que haber un terremoto que destrullera todo para asi despues tener algo que haser ustedes me entienden. y mas bien creo que el concepto de la nueva espana en mexico aun continua vivo en los espanoles todos bienen a buscar algo yo no le tendria una gota de confianza a ese senor mexico ya no esta para darle nada a nadie nececita atender a su gente se necesita educacion y trabajos que no les entra eso en la cabeza porfavor,ponganse la pilas ya basta de tanta rateria perdon pero a la gente ahi que hablarle con la neta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s