Vázquez Mota Triunfadora, Crónica Mediática de la Jornada Interna del PAN

Jenaro Villamil

Josefina Vázquez Mota emitiendo su voto en las elecciones internas del PAN hoy al medio día. Foto: EPA

Pocos minutos después que cerraran las casillas electorales de la contienda interna del Partido Acción Nacional, el publicista y estratega José Antonio Solá, quien trabajó para Josefina Vázquez Mota, lanzó el siguiente mensaje:

“@JosefinaVM #HoyGanaJosefina. A reserva deedaa contienda interna del Partido Acci datos oficiales definitivos, es un hecho que ganamos”.

Desde ese momento, en Twitter proliferó el hashtag #HoyGanaJosefina y los datos que señalaban la victoria de la ex secretaria de Desarrollo Social con Vicente Fox y ex titular de la SEP en el calderonismo proliferaron en los medios cibernéticos.

No hubo la “guerra de cifras” que anticipó el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, porque en redes sociales, claramente dirigidas por el propio Sola y los simpatizantes de Josefina Vázquez Mota, proliferaron los datos a favor de la ex coordinadora de los diputados panistas. Ernesto Cordero se quedó en silencio. Sus simpatizantes no atinaron a levantar el ánimo de quien se consideraba el delfín de Felipe Calderón.

El contraste más claro entre los días previos al 5 de febrero y la jornada de este domingo fue el siguiente: mientras proliferaron en redes sociales las “filtraciones” de audios de espionaje con la intención de dañar a Josefina Vázquez Mota (5 grabaciones insustanciales no generaron el efecto esperado), este día de los comicios se documentaron irregularidades, casi todas señalando acarreos y repartos de despensas a favor de Cordero. El incidente más grave fue la irrupción de un grupo armado en Zozocolco, Veracruz, que robaron las urnas e impidieron la votación.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Vázquez Mota Triunfadora, Crónica Mediática de la Jornada Interna del PAN

  1. Estimado Jenaro, Mexico, esta listo para una mujer presidente, es importante que a los jovenes, que esta en sus manos, no los engañen,el padron electoral esta conformado por jovenes, que no vivieron todas las crisis, yo al menos, asi me toco. Saludos y te felicito

  2. jenaro, estamos listos, para una mujer presidente, cuidado los jovenes, que no han vivido, todas las crisis desde hace mas de 50años, el padron eelctoral,men un porcentaje alto esta conformado por jovenes, te felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s