CFC Optó por Mantener Poder del Duopolio: Grupo Dish

Jenaro Villamil

Grupo Dish, consideró que el rechazo de la Comisión Federal de Competencia a la concentración entre Televisa y TV Azteca en Grupo Iusacell “no resuelve los problemas de alta concentración y prácticas anticompetitivas que se tienen en la industria de la televisión” y demandó “fijar condiciones que garanticen un entorno de competencia equilibrado y justo en el mercado de la televisión abierta”.

A través de un comunicado, la empresa de televisión restringida vía satélite, propiedad de MVS y EchoStar, afirmó que “al no autorizar la concentración en Iusacell y no haber sometido dicha operación a fuertes condicionantes en los mercados se optó por mantener las cosas en el estado que se encuentran beneficiando a los actores de siempre”.

La empresa de Joaquín Vargas acusó a Televisa y TV Azteca porque “continuarán impidiendo que Grupo Dish se anuncie en sus canales de televisión abierta; seguirán negándonos sus señales abiertas para incluirlas en nuestra programación e insistirán con sus ventas atadas”.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “CFC Optó por Mantener Poder del Duopolio: Grupo Dish

  1. Seguramente ese fue el “premio” de consolación para el duopolio ( no aprobamos la fusión, pero tampoco propiciamos mas competencia en tv abierta ).
    Pd. Seguramente esperaran a que gane su gallo relamido para “cobrarle el favor”.

  2. Televisa no solo es un lastre para el intelecto nacional, es un peligro constante para empresas, empresarios y sus empleados. Su costumbre de acosar empresas y vetar a cuando ciudadano se le da la gana (aunque no forme parte del organigrama de la televisora) establece un TERRORISMO LABORAL en el país. Esta accion demuestra que el Grupo de Presion aun es controlable por el Gobierno y que el Gobierno Panista finalmente asume la posicion que le corresponde. Sin embargo, a causa de esta resolucion, la empresa mas perjudicada es Iusacell.

    Hay varias companias interesadas en tener acceso a una tercera cadena de television. Hace algunos años Grupo Sada era una de ellas. Tal vez esta compania este interesada en invertir en Iusacell a cambio de tener participacion en TV Azteca. Y así la tercera cadena podría tenerla Slim. De esta manera Grupo Salinas tendria los recursos que necesita para copetir con TELCEL, Slim tendria su cadena de TV y Grupo Sada tendria entre sus inversiones a una televisora y a Iusacell. De igual manera las tarifas telefonicas serian mas competitivas, nosotros seriamos beneficiados tambien y por fin, todos contentos.

    Frenan nueva TV:
    http://mediosenmexico.blogspot.com/2012/01/frenan-nueva-tv.html

  3. EL CORRIDO DEL EMPRESARIO BLANCO

    Este es el corrido del Empresario Blanco,
    que entre celulares feliz negociaba.
    Quiso hacer su transa pero le cayeron,
    y ahora sus acciones ya van en picada.

    Su triste Gobierno le quito 3 votos,
    le quito una alianza y perdió 3 por ciento.
    Dicen que a Febrero ya sumaban 12,
    pero que en el Norte busca su revancha.

    A seso mas lento se fue a la Cofeco,
    y cuando vio el dictamen sintió que moría.
    Dicen que en la Bolsa ya se estaba cayendo,
    que llevaba todo el hoc… sangrando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s