Disminuyen Acciones de Televisa tras Negativa de Fusión con Iusacell

Jenaro Villamil

Las acciones de Grupo Televisa registraron en la jornada de este 2 de febrero una disminución de 3.25 por ciento, al colocarse en 51.20 pesos, un día después que se conociera la resolución negativa de la Comisión Federal de Competencia a la compra del 50 por ciento de las acciones de Grupo Iusacell.

En todo el 2012, ante las expectativas generadas por esta operación de 1,600 millones de dólares, las acciones de Grupo Televisa han disminuido un total de 12 por ciento, a pesar que unos días antes tuvo un repunte de 3 por ciento, ante las versiones de que se podría aprobar la sociedad entre el mayor productor de contenidos audiovisuales y la empresa de telefonía móvil, vinculada a Ricardo Salinas Pliego.

En Estados Unidos, las acciones de Grupo Televisa también disminuyeron en un 2.30 por ciento para cotizarse en 19.92 dólares, según los reportes vespertinos de Wall Street.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Disminuyen Acciones de Televisa tras Negativa de Fusión con Iusacell

  1. Televisa no solo es un lastre para el intelecto nacional, es un peligro constante para empresas, empresarios y sus empleados. Su costumbre de acosar empresas y vetar a cuando ciudadano se le da la gana (aunque no forme parte del organigrama de la televisora) establece un TERRORISMO LABORAL en el país. Esta accion demuestra que el Grupo de Presion aun es controlable por el Gobierno y que el Gobierno Panista finalmente asume la posicion que le corresponde. Sin embargo, a causa de esta resolucion, la empresa mas perjudicada es Iusacell.

    Hay varias companias interesadas en tener acceso a una tercera cadena de television. Hace algunos años Grupo Sada era una de ellas. Tal vez esta compania este interesada en invertir en Iusacell a cambio de tener participacion en TV Azteca. Y así la tercera cadena podría tenerla Slim. De esta manera Grupo Salinas tendria los recursos que necesita para copetir con TELCEL, Slim tendria su cadena de TV y Grupo Sada tendria entre sus inversiones a una televisora y a Iusacell. De igual manera las tarifas telefonicas serian mas competitivas, nosotros seriamos beneficiados tambien y por fin, todos contentos.

    Frenan nueva TV:
    http://mediosenmexico.blogspot.com/2012/01/frenan-nueva-tv.html

  2. EL CORRIDO DEL EMPRESARIO BLANCO

    Este es el corrido del Empresario Blanco,
    que entre celulares feliz negociaba.
    Quiso hacer su transa pero le cayeron,
    y ahora sus acciones ya van en picada.

    Su triste Gobierno le quito 3 votos,
    le quito una alianza y perdió 3 por ciento.
    Dicen que a Febrero ya sumaban 12,
    pero que en el Norte busca su revancha.

    A seso mas lento se fue a la Cofeco,
    y cuando vio el dictamen sintió que moría.
    Dicen que en la Bolsa ya se estaba cayendo,
    que llevaba todo el hoc… sangrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s