Confirma Iusacell Rechazo a la Fusión con Televisa

Jenaro Villamil

En medio de amenazas de que continuará el litigio y desplegados en prensa de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, la Comisión Federal de Competencia  informó que “está llevando a cabo” el proceso de notificación de la resolución sobre la fusión entre Grupo Iusacell y Televisa, decisión que fue adversa a las dos grandes televisoras, según un comunicado de la empresa de telefonía móvil.

“El proceso (de notificación) ha sido complejo, pero va por buen camino y continuará mañana. Tal como se comunicó el martes 24 de enero, fecha en que el pleno tomó la decisión, la CFC publicará su decisión una vez que haya culminado con éxito este proceso”, advirtió el comunicado del organismo regulador.

A su vez, en un comunicado de prensa Grupo Iusacell informó que la notificación indica que, tras una votación dividida, no se aprobó la concentración.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Confirma Iusacell Rechazo a la Fusión con Televisa

  1. DEBE EXISTIR MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA QUE LAS INSTITUCIONES SEAN FORTALECIDAS Y LOS PODRES FACTICOS SE VEAN EN LA NECESIDAD DE SOMETERSE AL IMPERIO DE LA LEY

  2. Televisa no solo es un lastre para el intelecto nacional, es un peligro constante para empresas, empresarios y sus empleados. Su costumbre de acosar empresas y vetar a cuando ciudadano se le da la gana (aunque no forme parte del organigrama de la televisora) establece un TERRORISMO LABORAL en el país. Esta accion demuestra que el Grupo de Presion aun es controlable por el Gobierno y que el Gobierno Panista finalmente asume la posicion que le corresponde. Sin embargo, a causa de esta resolucion, la empresa mas perjudicada es Iusacell.

    Hay varias companias interesadas en tener acceso a una tercera cadena de television. Hace algunos años Grupo Sada era una de ellas. Tal vez esta compania este interesada en invertir en Iusacell a cambio de tener participacion en TV Azteca. Y así la tercera cadena podría tenerla Slim. De esta manera Grupo Salinas tendria los recursos que necesita para copetir con TELCEL, Slim tendria su cadena de TV y Grupo Sada tendria entre sus inversiones a una televisora y a Iusacell. De igual manera las tarifas telefonicas serian mas competitivas, nosotros seriamos beneficiados tambien y por fin, todos contentos.

    Frenan nueva TV:
    http://mediosenmexico.blogspot.com/2012/01/frenan-nueva-tv.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s