Analiza Televisa Interponer Recurso contra Decisión de CFC

Jenaro Villamil

Grupo Televisa notificó a los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores que tres de los dos comisionados de la CFC votaron en contra de la concentración por 1,600 millones de dólares con Grupo Iusacell y advirtió que analiza interponer un “recurso de reconsideración” en contra de la decisión.

El comunicado que circuló en la Bolsa Mexicana de Valores critica la resolución de la CFC porque “debilita la competencia en un sector clave para el desarrollo de México, en el cual la propia Comisión declaró a una empresa como participante dominante en el sector”, en clara referencia a Telcel, de Carlos Slim.

“El recurso requiere que CFC evalúe la propuesta de Televisa sobre la base de nuevos elementos que pueda aportar en respuesta a la decisión presentada por CFC el día de hoy”, advirtió la televisor ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Analiza Televisa Interponer Recurso contra Decisión de CFC

  1. ESTE BLOG ES UNO DE MIS PREFERIDOS, SE HA CONSTITUIDO COMO UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA INFORMARSE

  2. Televisa no solo es un lastre para el intelecto nacional, es un peligro constante para empresas, empresarios y sus empleados. Su costumbre de acosar empresas y vetar a cuando ciudadano se le da la gana (aunque no forme parte del organigrama de la televisora) establece un TERRORISMO LABORAL en el país. Esta accion demuestra que el Grupo de Presion aun es controlable por el Gobierno y que el Gobierno Panista finalmente asume la posicion que le corresponde. Sin embargo, a causa de esta resolucion, la empresa mas perjudicada es Iusacell.

    Hay varias companias interesadas en tener acceso a una tercera cadena de television. Hace algunos años Grupo Sada era una de ellas. Tal vez esta compania este interesada en invertir en Iusacell a cambio de tener participacion en TV Azteca. Y así la tercera cadena podría tenerla Slim. De esta manera Grupo Salinas tendria los recursos que necesita para copetir con TELCEL, Slim tendria su cadena de TV y Grupo Sada tendria entre sus inversiones a una televisora y a Iusacell. De igual manera las tarifas telefonicas serian mas competitivas, nosotros seriamos beneficiados tambien y por fin, todos contentos.

    Frenan nueva TV:
    http://mediosenmexico.blogspot.com/2012/01/frenan-nueva-tv.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s