#Los25MillonesEranPara, el Escándalo de Javier Duarte

Jenaro Villamil

La PGR confirmó el aseguramiento millonario a presuntos funcionarios del gobierno de Veracruz, tras no contar con información sobre su origen y destino. Foto/Fuente: E-Consulta.

No da una el gobernador de Veracruz. No le basta ser, contradictoriamente, un persecutor de usuarios de Twitter y él mismo un twittero constante para dar las “versiones oficiales” de sucesos polémicos en su estado. Tampoco le ha bastado que su imagen y sus palabras como admirador del ex dictador español Francisco Franco circulen en Youtube. Ahora tiene que explicar para qué eran los 25 millones de pesos en efectivo que mandó a través de un avión oficial detenido en Toluca.

La información que aparece en la primera plana de Reforma generó un escándalo mediático inmediato:

“Reitenen a Duarte 25 mdp en Efectivo”, destaca la nota firmada por la redacción del periódico.

Según esta información, la PGR detuvo a dos colaboradores de Javier Duarte (Miguel Morales y Said Zepeda) la noche del viernes 27 de enero, cuando aterrizó un avión oficial en el aeropuerto de Toluca, con matrícula XC-CTL. La aeronave llevaba dos maletas, una roja y una negra, en las que se hallaron 25 millones de pesos en efectivo.

Miguel Morales Robles, el sujeto que transportaba el dinero, mostró un oficio firmado al parecer por el subdirector de Operación Financiera de la Tesorería del Estado, que acredita el origen público de esos 25 millones de pesos en efectivo. Dijo desconocer cuál era el destino de estos poco más de 2 millones de dólares.

La oficina del gobernador Duarte, afirmó que estos recursos eran para pagarle una empresa, con sede en el Distrito Federal, que participará en la feria de la Candelaria, en el Carnaval de Veracruz y en la cumbre Tajín. La empresa es Industria 3 S.A de C.V., que supuestamente realizó “servicios culturales”.

A la PGR no le presentaron contrato alguno que acreditara tales servicios y mucho menos una justificación creíble de por qué Morales Robles viajaba con dos maletines llenas de dinero en efectivo (cuando este tipo de pagos se realizan vía transferencia electrónica o a través de cheques oficiales) y por qué el avión aterrizó en Toluca y no en el Distrito Federal, si la empresa estaba radicada en la capital de la República.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “#Los25MillonesEranPara, el Escándalo de Javier Duarte

  1. Mal pensados ,los priistas veracruzanos ,tenian la encomienda de comprar $25 000 000 en tamales ,para el día de la Candelaria.La compra era así;.10 millones en tamales verdes,8 millones de mole ,y 7 millones de dulce.Y todo por culpa del “muñeco”.

  2. A una reunion de negocios acudian destacados miembros de la sociedad mexicana: Rene Bejarano, Jorge Emilio González (el Niño Verde), Humberto Moreira, Javier Duarte y Emilio Azcarraga Jean. Al entrar a la Sala de Juntas en la mesa se encontraba 1 maleta de donde asomaban un par de billetes de alta denominacion. Al ver esto, todos los participantes de la reunion se avalanzaron sobre la maleta al tiempo que gritaban “Es mia, es mia”. Despues de 10 minutos de gritos, empujones, codazos, patadas, piquetes de ojos, recordatorios familiares y uno que otro albur, los 5 deciden calmarse y llegan al acuerdo de que el que describa con mayor exactitud de que esta hecha la maleta, cuanto dinero tiene y para que es el dinero se quedara con ella. El primero en intentar es Bejarano:

    – La maleta es de piel de vaca argentina, son cinco millones y son para una campaña politica.

    Toca el turno al Niño Verde:

    – La maleta es de material reciclable, son 2 millones de dólares y son para comprar unos permisos en Cancun.

    – La maleta es de piel apocrifa, son 3 mil millones y son para pagar deudas – dice Moreira.

    – Son 2 millones de dolares y son para comprar tamales Chilangos el dia de la Candelaria – explica Duarte.

    Finalmente toca el turno a Azcarraga que muy seguro de sí dice:

    – Las maletas son de piel de Caiman, son 1600 millones y eran para comprar celulares.

    Estan por continuar la pelea porque nadie le cree al otro, cuando entra Calderon diciendo …

    – El presupuesto de la Estela de Luz !!! Gracias amigos !!!

    http://www.jornada.unam.mx/2004/03/04/005n1cap.php?origen=index.html&fly=1
    http://www.adnpolitico.com/noticias/2011/11/10/el-nino-polemico-de-la-politica

  3. “Titular del SAT justifica condonación de impuestos a Televisa: es legal, la ley la aprobaron legisladores

    Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Aristóteles Núñez Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que la condonación de deuda que realizó esa dependencia a Televisa, por más de 3 mil millones de pesos, se realizó de acuerdo a la ley. Bajo el programa de regularización de adeudos fiscales, ‘Ponte al Corriente’, el SAT condonó a Televisa el monto referido. Núñez Sánchez aseguró que dicho programa es general, está abierto a todos los contribuyentes y funciona a todos los que quieren una saneidad fiscal.”

    http://www.sinembargo.mx/14-05-2013/620419

    Definitivamente estamos rodeados. Ladrones arriba, sin vergüenzas al frente y corruptos atras. Tanto que TELEVISA retaba a la gente a que le comprobaran que evadia el pago de impuestos con el Teleton, dandole la vuelta al reto, se le demostro que evadia impuestos pero con Creditos Fiscales. Definitivamente los del PRI solo vinieron a robarnos a todos, como siempre ha sido su costumbre. Solo que esta ocasion las maletas no son de 2 millones de dolares, como las de Javier Duarte, sino de 3 mil millones de pesos (250 millones de dolares aprox) y son de Azcarraga Jean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s