Anuncia Pérez Jácome Nuevas Licitaciones en Telecomunicaciones

Jenaro Villamil

Foto/Fuente: Notimex.

Un decálogo más en materia de telecomunicaciones fue presentado por el titular de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y plantea, entre otros compromisos, abrir hasta el 100 por ciento la inversión extranjera en este sector, licitar un par de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad, licitar espectro en las bandas 1.7 y 3.5 Ghz, así como conectar con internet de banda ancha hasta 70 mil puntos: escuelas, hospitales, oficinas.

En el marco de la presentación del documento Estudio de la OCDE sobre Políticas y Regulación en México, en materia de telecomunicaciones, Pérez Jácome evadió mencionar temas espinosos como la tercera cadena de televisión abierta, en tecnología digital, o abundar sobre la fusión de Iusacell y Televisa, o sobre la demanda interpuesta por la empresa española Telefónica contra el Estado mexicano por tarifas de interconexión.

Pérez Jácome anunció diez medidas para mejorar la competencia en este sector. De acuerdo al documento de los consultores de la OCDE, la falta de competencia en este terreno ha llevado a una pérdida de bienestar para los usuarios de poco más de 25 mil millones de dólares:  13,400 mdd por cargos excesivos a consumidores y 12,400 millones de dólares por contrataciones no realizadas.

Entre las medidas anunciadas, el titular de la SCT ofreció poner a disposición “hasta 6 mil inmuebles” del gobierno federal que podrían ser usados para instalación de equipos de telecomunicaciones. También se comprometió a la instalación de fibra óptica en ductos de diversos tramos carreteros.

Anunció que prepararán la licitación de un par adicional de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad para tener una “cuarta red troncal nacional”. En 2009, la licitación del primer par de fibra óptica fue entregada al consorcio formado por Telefónica-Televisa-Megacable.

Sigue leyendo.

Anuncios

Una respuesta a “Anuncia Pérez Jácome Nuevas Licitaciones en Telecomunicaciones

  1. Se le secó el seso al chavo Pérez, nosotros los usuarios padecemos los cargos indebidos de DISH POR NO DAR SERVICIO, DE LOS TELEVISOS POR PONER PROGRAMAS DE HACE 30 AÑOS, POR HASTA 8 MINUTOS DE PUBLICIDAD, yo no lo quería creer, pero es mejor tener sólo la tele abierta, hasta con HD y no pagar nada extra, a pero como nos hacen firmar contratos de adhesión, pues tiene que estar con ellos un año o 18 meses, según se le antoje a cada quien. ¿Y PROFECO?, pues usted que cree, las Instituciones en este país viven de nosotros los pobres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s