#CensurameestaTwitter, 140 motivos para estar en contra

Jenaro Villamil

Compartimos las primeras 20 razones para estar en contra de los intentos de censura en redes sociales. Se aceptan más para completar 140.

1.-Twitter será incapaz de controlar un flujo de mensajes que llegan a ser de 250 millones al día en todo el mundo.

2.-La decisión se vincula al interés comercial de expansión hacia países con fuertes restricciones en internet (China, Corea del Sur, etc).

3.-Twitter se quiere congraciar con gobiernos autoritarios y olvida a la aldea global digitalizada.

4.-Twitter prometió “ser muy transparentes con el mundo cuando retiremos un mensaje”, según Alexander MacGilliviray. Si cumplen sólo darán mayor peso a los tuits incómodos.

5.-No se evitan así ni nuevas Primaveras Arabes ni supremos Otoños en el Caribe. Las sociedades siempre se movilizan y encuentran medios y recursos convergentes para hacerlo.

6.-Twitter es una red social más en una atmósfera cada vez más digitalizada. Afectará a aquellas sociedades con un retraso mayor en eliminar su brecha digital (como México).

7.-No son los mensajes los que derriban gobiernos, son las sociedades hartas de sus élites políticas.

8.-Los intolerantes, xenófobos, racistas como los grupos neonazis en Europa, los kukuxclanes y antinmigrantes en Estados Unidos son un pretexto. El contexto son los intereses globales de las empresas de la red social.

9.-Empresa que pierde credibilidad entre sus usuarios, pierde también a éstos.

10.-En 2011 Twitter recibió 4 mil peticiones en EU de retiro de enlaces relacionados con la ley copyright en Estados Unidos. Su dinámica hace difícil cumplir con la mitad siquiera de ellos.

Sigue leyendo.

4 Respuestas a “#CensurameestaTwitter, 140 motivos para estar en contra

  1. La censura de twitter es violatoria a los derechos humanos Universales pues ataca la Libertad de Expresión y otras; ademas hay que exigir cumplan el convenio establecido con los usuarios entre los cuales no se señala la censura

  2. Sería el inicio de un proceso de domesticación para el tuitero, especialmente dañino para el que tuitea desde un país con menos libertades, pues les priva de una herramienta de movilización para la disidencia.

  3. y como mencionan en su carta Reporteros sin Fronteras: “Es inaceptable el argumento de Twitter que da a entender que habría diferentes interpretaciones de la libertad de expresión, según el país. Este principio fundamental se encuentra en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

  4. ¿Quieren censurar? Primero que los legisladores se pongan a estudiar, a leer un poquito, aunque sea libros de superación personal!
    ¡Empiecen por prohibir a los políticos, se promocionen a través de Twitter!
    Quienes manejan los hilos nunca se imaginaron el alcance que tendría este medio de comunicación, ni que “las masas”, “la prole”, “el viejerío” “el populacho”, pensaran y se hicieran escuchar.
    Siguen practicando “el peligroso deporte de subestimar al prójimo ” Cfr. Mario Puzo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s