Niegan Cuatro Comisionados de Cofetel Haber “Frenado” la Tercera Cadena

Jenaro Villamil

Como “totalmente falso” calificaron cuatro de los cinco integrantes del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones que hayan “congelado, frenado o aplazado” la decisión para licitar la tercera cadena de televisión abierta o los proyectos relacionados a la Transición Digital Terrestre, tal como se afirmó en un comunicado del mismo organismo después de la sesión del miércoles 25 de enero.

Ernesto Gil Elorduy, Gonzalo Martínez Pous, Alexis Milo Caraza y José Luis Peralta Higuera, los mismos que votaron en contra de la posición del comisionado presidente Mony de Swaan, rechazaron que se hubiera aplazado la decisión, pero tampoco aclararon cuándo estaría lista la tercera cadena de televisión abierta.

En otro comunicado, enviado a las redacciones este 26 de enero, los cuatro comisionados afirman que, por el contrario, acordaron “redoblar esfuerzos” para seguir trabajando en los proyectos de resolución y advirtieron que privilegiarán el trabajo por consenso.

Por su parte, Mony de Swaan indicó desde el mismo 25 de enero que “la presidencia (de Cofetel) y sus áreas sustantivas de la Cofetel han atendido solicitudes, propuestas y observaciones por más de cuatro meses”.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “Niegan Cuatro Comisionados de Cofetel Haber “Frenado” la Tercera Cadena

  1. Deben Investigar a los Comisionados de Cofetel por CORRUPCION

  2. GRUPO DE PRESION

    “Cuando a un grupo de interés no le basta con incidir en las decisiones políticas mediante actividades, busca el logro de sus intereses influyendo en las decisiones de las masas para colocarlas a su favor. Particularmente incide en la clase política peticionando a su favor, dado que es ésta quien decide la conducción social. Este proceso da como resultado un Grupo de Presión.

    Los grupos de presión utilizan los medios a su alcance buscando la manera de dominar la opinión pública. Cuando ésta adopta la ideología de estos grupos, inevitablemente la difunde a gran escala.

    La manera de dominar a las masas parte de la demostración de los beneficios y ventajas de adoptar sus ideas, que a final de cuentas terminarán beneficiando al mismo grupo de presión. Sin embargo, estos grupos presentan los beneficios como logros colectivos para las masas y no para el mismo grupo que ejerce la presión.

    El objetivo de un grupo de presión se fundamenta en la búsqueda del control indirecto del poder para obtener beneficios lucrativos o morales, mediante ganancias económicas, estratégicas o religiosas para el mismo grupo de presión, logrando todo esto mediante peticiones ante el Estado.

    La transición a grupo de poder, se da cuando estos son consultados por las autoridades o tenidos en consideración en el momento de decidir, siendo un factor notorio en la decisión política.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_presi%C3%B3n

  3. Cordero ha manifestado en repetidas ocasiones que su gobierno daria continuidad a las actividades y logros de Calderon. Sin embargo, por lo que he podido ver tanto Cordero como Vazquez Mota son una garantia de sometimiento al Grupo de Presion que significan las televisoras “mexicanas” (Televisa y TVAzteca). No importa el género, el sometimiento del gobierno y de nosotros como ciudadanos continuará mientras el representante sea panista.

    COMERCIAL:

    Si te cayeron en la transa y te arde ahí:
    Para los ardores y dolores de transa … SEDALMERK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s