Rechazan en Cofetel Tercera Cadena de TV

Jenaro Villamil

Con el voto en contra sólo del comisionado presidente Mony de Swaan, cuatro de los cinco integrantes del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones decidieron echar abajo la posibilidad de una tercera cadena de televisión abierta, en sistema digital, y aplazaron la votación para modificar la política de la Televisión Digital Terrestre, aprobada en julio de 2004, que benefició ampliamente a las dos televisoras dominantes del país: Televisa y TV Azteca.

En una larga sesión, este miércoles 25 de enero, la mayoría de los comisionados decidieron ignorar la consulta pública, organizada por la propia Cofetel, que arrojó un apoyo mayoritario a favor de la licitación de una tercera cadena de televisión digital.

De acuerdo al comunicado emitido por Cofetel, la mayoría de comisionados “resolvió aplazar la votación del proyecto (de una tercera cadena de televisión abierta) y que el mismo no sea integrado en la agenda de futuras sesiones del pleno hasta considerar que han quedado atendidos elementos que están fuera del ámbito de competencia de la comisión. No se definió fecha para que el tema sea analizado nuevamente”.

En relación con el cambio de política de Televisión Digital Terrestre (TDT), también 4 de los cinco comisionados de Cofetel decidieron “aplazar la votación” para que se reformen, adicionen y deroguen diversas disposiciones que modificaban el estándar tecnológico y cortaban los plazos del 2021 al 2015 para el famoso “apagón analógico”.

La decisión contraviene el acuerdo tomado el 12 de septiembre de 2011, cuando la mayoría del pleno de comisionados aprobó modificar la política de TDT, aprobada en 2004 e iniciar un proceso de mejora regulatoria.

Sigue leyendo.

Anuncios

3 Respuestas a “Rechazan en Cofetel Tercera Cadena de TV

  1. Es Enero y en una cena de gala se encuentra reunido un grupo nutrido de politicos y empresarios de cuello blanco. En eso, llegan Obama y Calderon a dar una noticia alarmante:

    – Se han robado el presupuesto de todo el año !!!

    De inmediato se escucha la voz de Salinas de Gortari al tiempo que da un manotazo en la mesa:

    – No, no, no, no. Ya les dije que el Error de Diciembre fue culpa de Zedillo – y al tiempo que dice esto se levanta de la mesa y se va.

    Despues Bush da un manotazo en la mesa y dice:

    – No, no, no, no. Yo estaba buscando Armas de Destruccion Masiva – y despues de decir esto se levanta y se va.

    Luego Montiel exclama enfurecido:

    – Ya les dije que las propiedades en Francia son de mi mujer !!! – se levanta y se va.

    Y asi uno a uno, los invitados a la cena van dejando el lugar entre gritos y reclamos, hasta que solo quedan Azcarraga Jean y Moreira. Entonces ambos se quedan mirando mutuamente durante 10 minutos sin atinar a decir nada hasta que Azcarraga se aburre y dice …

    – Para que nos hacemos weyes? Juntemos todo y lo dividimos por partes iguales.

  2. GRUPO DE PRESION

    “Cuando a un grupo de interés no le basta con incidir en las decisiones políticas mediante actividades, busca el logro de sus intereses influyendo en las decisiones de las masas para colocarlas a su favor. Particularmente incide en la clase política peticionando a su favor, dado que es ésta quien decide la conducción social. Este proceso da como resultado un Grupo de Presión.

    Los grupos de presión utilizan los medios a su alcance buscando la manera de dominar la opinión pública. Cuando ésta adopta la ideología de estos grupos, inevitablemente la difunde a gran escala.

    La manera de dominar a las masas parte de la demostración de los beneficios y ventajas de adoptar sus ideas, que a final de cuentas terminarán beneficiando al mismo grupo de presión. Sin embargo, estos grupos presentan los beneficios como logros colectivos para las masas y no para el mismo grupo que ejerce la presión.

    El objetivo de un grupo de presión se fundamenta en la búsqueda del control indirecto del poder para obtener beneficios lucrativos o morales, mediante ganancias económicas, estratégicas o religiosas para el mismo grupo de presión, logrando todo esto mediante peticiones ante el Estado.

    La transición a grupo de poder, se da cuando estos son consultados por las autoridades o tenidos en consideración en el momento de decidir, siendo un factor notorio en la decisión política.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_presi%C3%B3n

  3. Cordero ha manifestado en repetidas ocasiones que su gobierno daria continuidad a las actividades y logros de Calderon. Sin embargo, por lo que he podido ver tanto Cordero como Vazquez Mota son una garantia de sometimiento al Grupo de Presion que significan las televisoras “mexicanas” (Televisa y TVAzteca). No importa el género, el sometimiento del gobierno y de nosotros como ciudadanos continuará mientras el representante sea panista.

    COMERCIAL:

    Si te cayeron en la transa y te arde allí:
    Para los ardores y dolores de transa … SEDALMERK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s