Montiel-Peña Nieto, Coflictos Privados, Crisis Pública

Jenaro Villamil

A Arturo Montiel y a Enrique Peña Nieto no sólo los une el origen común en Atlacomulco, su paso como gobernadores del Estado de México, su presunto parentesco, sus aspiraciones presidenciales (frustrado como candidato el primero y ahora precandidato único el segundo) y las sospechas de complicidad en varios expedientes polémicos en la administración de la entidad más poblada del país.

Ahora también los une el desarreglo desde el frente privado, marital y extramarital. En ambos casos rebasó el terreno de lo íntimo porque ya se ventilaron de manera pública. Peor aún: los dos apuntan a una crisis pública en la campaña presidencial del PRI, tanto o más grave que la ruptura de Elba Esther Gordillo con el PRI o los errores y dislates cometidos por Peña Nieto y señalados en las redes públicas.

Ya no hablamos de un reality show o de una telenovela producida desde los estudios de Televisa y sus asesores mercadológicos, especialistas en “control de daños”. Ahora vemos el entrelazamiento de la vida privada con el uso y abuso del poder.

Sigue leyendo.

Anuncios

4 Respuestas a “Montiel-Peña Nieto, Coflictos Privados, Crisis Pública

  1. Bien jenaro como siempre bien informado y crìtico,orientador y responsable.Gracias

  2. PEÑA NIETO UN DESPOTA Y COHINITO NO PUEDE CONTROLAR SUS FIEROS Y ANIMALES IMPULSOS

  3. Es Enero y en una cena de gala se encuentra reunido un grupo nutrido de politicos y empresarios de cuello blanco. En eso, llegan Obama y Calderon a dar una noticia alarmante:

    – Se han robado el presupuesto de todo el año !!!

    De inmediato se escucha la voz de Salinas de Gortari al tiempo que da un manotazo en la mesa:

    – No, no, no, no. Ya les dije que el Error de Diciembre fue culpa de Zedillo – y al tiempo que dice esto se levanta de la mesa y se va.

    Despues Bush da un manotazo en la mesa y dice:

    – No, no, no, no. Yo estaba buscando Armas de Destruccion Masiva – y despues de decir esto se levanta y se va.

    Luego Montiel exclama enfurecido:

    – Ya les dije que las propiedades en Francia son de mi mujer !!! – se levanta y se va.

    Y asi uno a uno, los invitados a la cena van dejando el lugar entre gritos y reclamos, hasta que solo quedan Azcarraga Jean y Moreira. Entonces ambos se quedan mirando mutuamente durante 10 minutos sin atinar a decir nada hasta que Azcarraga se aburre y dice …

    – Para que nos hacemos weyes? Juntemos todo y lo dividimos por partes iguales.

  4. Hasta ahora pn, ha demostrado que es igual o peor que su tío, e igual o peor que su padrino el “chupacabras”, ha demostrado ignorancia y al igual que fecal y su “gabinetazo”, que viven total y absolutamente fuera de la realidad de un país con mas de 50 millones de gente que vive o más bien sobrevive con un miserable salario, y algunos si él, y con una clase política, completamente corrupta, y una elite de comerciantes usureros, que buscan hacerse millonarios a costa de la gente, como todo buen capitalismo agresivo, y si es que llegase, (esperemos que no), a la presidencia el corrupto mayor, del me das pena, nieto, el país acabará siendo un nido de ratas, tanto de políticos, como de delincuentes, debido a la diferencia tan marcada entre ricos y pobres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s