Adiós a Malunggay y Otros Fraudes en Pantalla

Jenaro Villamil

Si usted creyó que con Up Lift Glúteos podía tener unas nalgas firmes en menos de una semana, o que el Purifhigado era la medicina milagrosa para todos sus males y que la hoja de Malunggay y la Alcachofa de Laon eran necesarias para vivir saludablemente, tal como nos lo recitan todo el tiempo los infomerciales, ahora ya no las verá en los horarios nocturnos y vespertinos de la televisión abierta y restringida.

Estas marcas forman parte de más de 70 mil productos milagros que la Secretaría de Salubridad y Asistencia decomisó en los últimos cuatro meses y las empresas que los distribuyen o promueven recibirán, a partir del 18 de enero, hasta 400 por ciento más de multas por poner en riesgo a la salud.

Finalmente, a pesar de las intensas presiones y cabildeos por parte de las empresas promotoras de “productos milagros” se modificó el reglamento de la Ley General de Salud en materia publicitaria para imponer un límite a la publicidad engañosa de este tipo de mercancías que han inundado de infomerciales a las señales televisivas.

Entre las marcas que la SSA ordenó retirar de la publicidad televisiva están: Malunggay, Skinny Shot, Cold Heat, Celunuvel, Up Lift Glúteos, Up Lift Busto, One Week Ultra, Less Kilos, Purifihigado, Prostamax, Chang Moon Flower, Purifimax y Prostaliv, entre muchos otros que aún que se dedican a engañar al televidente.

Las nuevas normas del reglamento establecen que los medios masivos de comunicación deben revisar que la publicidad que transmitan cuente con el permiso y/o registro correspondiente de la SSA. El anunciante que pretenda publicitar un producto o servicio sujeto a control sanitario deberá presentar copia certificada de la autorización sanitaria.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Adiós a Malunggay y Otros Fraudes en Pantalla

  1. Es la enésima en vez, tan solo en este sexenio,que prometen acabar con los productos milagro. No olvidemos que es el negociazo, con que Televisa, estafa a su “estimable” teleaudiencia. Es pues; también hay que decirlo, el impuesto de los pend…..s.¡Tienes el valor o te vale!…………….P.D. El candidato priísta, no entra en esta categoría.

    ¿ Y la CONAPRED hizo algo contra los anunciantes y promotores responsables de un “producto” que llamaba “cacarizos” a quienes padecen de acné?

  2. vivo en playa de carmen qroo. Hace una semana pasaron unos señores de casa en casa a ofrecer el producto Molunggay lo cual de forma engañosa y envolvente decia que venian del seguro social ofreciendo el producto para que la gente lo tomara y evitara enfermedades. Yo soy del df y no facilmente me dejo engañar pero esta ves caí pues estan tan bien disfrasados que te hacen creer y mas diciendo que vienen del seguro social. Compre el producto a pagos y con promociones””” me ha traido todo el dia dolores de cabeza ese maldito menjurge. Nose donde denunciar ya que aqui como hay mucha gente sin mucho estudio quieren engañarlos. Espero puedan ayudar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s