MVS Demanda Regular Mercado de TV Restringida, a Cambio de Aprobar Fusión Televisa-Iusacell

Jenaro Villamil

Grupo Dish, filial de MVS Comunicaciones, advirtió que sólo aceptará la concentración entre Grupo Iusacell y Televisa si la Comisión Federal de Competencia regule el mercado de la televisión restringida o, de lo contrario, Televisa se convertiría en “un monopolio puro” y las condiciones para la competencia “serán desastrosas”, advirtió Ernesto Vargas, vicepresidente de Telecomunicaciones de MVS.

En conferencia de prensa, Vargas consideró que el panorama electoral del 2012 “sí influye” en el contexto de la decisión que adoptará la Comisión Federal de Competencia la próxima semana. Si no existen condiciones, “sería una de las decisiones más graves que se puede tomar en contra de la competencia”, advirtió el accionista de MVS.

Vargas indicó que él se ha reunido en varias ocasiones con el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta y con varios comisionados de este organismo antimonopolio. “Encuentro que ninguno está coludido” y que “no veo la mano negra”, por eso, se han desatado las presiones para que la CFC apruebe la concentración que convertirá a TV Azteca y a Televisa en socios al 50 por ciento en la propiedad de Grupo Iusacell.

“Si este mercado ya estuviera regulado, diríamos que no a la concentración entre Grupo Iusacell y Televisa, pero como no está regulado, aprovechemos esta oportunidad”, abundó Ernesto Vargas.

Sigue leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s