La Estela de Luz: “resultado de la corrupción”, concluyen nuestros lectores

El Zappo

“Es un sentido homenaje a los héroes que en los últimos dos siglos han forjado una gran nación, a toda una generación de insurgentes que se lanzó a romper las cadenas de la esclavitud”,dijo el presidente Felipe Calderóndurante la ceremonia de inauguración del monumento Estela de Luz. A pesar del “sentido homenaje”, miles de mexicanos piensan que, en realidad, el monolito de 104 metros de altura es un insulto, particularmente por el dinero gastado en algo que muchos consideraban innecesario.

390 millones de pesos costaría originalmente la representación de los “héroes de los últimos dos siglos”, sin embargo, 15 meses después de lo planeado, la pieza acabó costando más de mil millones de pesos. Este radical cambio, nos hizo preguntarle a nuestros lectores su opinión al respecto a través de una encuesta. Los resultados fueron éstos:

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “La Estela de Luz: “resultado de la corrupción”, concluyen nuestros lectores

  1. El monumento emblematico de este gobierno panista a la corrupcion, la opacidad y la impunidad pero ademas es un ejemplo claro de que al gobierno de calderon la vale madre gastarse el dinero que no es suyo en pendejadas cuando hay mexicanos en pobreza extrema

  2. Propongo que se someta a consulta popular, la conversión de la Estafa de Luz en un; MEGANUNCIO ESPECTACULAR .De esta manera podrían resarcirse (con las rentas que generen los anuncios publicitarios) los fondos sustraidos al erario..En cuanto al castigo a responsables ,ni hablar. Las facciones de la Corruptocracia pronto superditarán este asunto,por otro que a ellos les concierna, como podrían ser los casos Moreira ,Úlises Ruíz ,Amália García etc etc y continuaran así con “las manos limpias”. Por el otro lado para muchas empresas sería atractivo ver sus productos reflejados en tremenda laminota (Una cocacolota ,un condonsote Sico,un chiclotes , un pomote de bacacha etc etc).

  3. jose guadalupe velazquez montaño

    Efectivamente “la corrupcion de este siglo”, ¿pero sabemos cuantos monumentos al dia de hoy que son historicos tambien en su momento fueron monumentos a la corrupcion y a la sobervia?, las grandes pinturas, esculturas, monumentos en el mundo, en su lugar de origen en su tiempo y en su momento fueron actos de corrupcion y de polemica social y politica, asi es que no nos espantemos, les aseguro que asi como fue descriminada y criticada la escultura de la “DIANA CASADORA”, a la cual hasta brasiere y pantaleta le llegaron a poner, pero al tiempo se admira dicha escultura, asi que lo que hoy nos espanta, mañana alguien le agradara y hasta la admirara, asi es que asi son los tiempos, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s