El Nuevo Megafraude del Caribe (Segunda parte)

Segunda parte del reportaje publicado originalmente en la edición No. 1837 del semanario Proceso. Consulta la primera parte aquí.

Proyecto Depredador del Medio Ambiente

El Centro Mexicano de Desarrollo Ambiental (CEMDA) ha sido uno de los principales opositores al permiso que otorgó Semernat para el Proyecto Soto Lindo, ya que destruirá especies en peligro de extinción como la cacerolita de mar, cuatro tipos diferentes de manglares, y afectará a fauna costera de la zona como el manatí, las tortugas marinas y el tiburón ballena.

En 2010, la Semernat dio a conocer la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Proyecto Soto Lindo para que dieran sus opiniones distintos grupos. El CEMDA envió un extenso documento de 25 cuartillas, cuya copia obtuvo Proceso, donde argumenta la inviabilidad de este megadesarrollo y el daño ecológico que ocasionará.

Alejandra Serrano, abogada representante del CEMDA en Quintana Roo, advierte que en la autorización de la Semernat no incorporaron las observaciones de los ambientalistas y e hicieron caso omiso a la petición de realizar una consulta pública antes de que se emitiera el permiso en la Gaceta Ecológica de Sermenat, el 10 de noviembre de 2011.

Estas son las principales argumentaciones que presentó el CEMDA:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s