Anuncia PRI “Blindaje” a NarcoCandidatos; The Washington Post Advierte “Mano Negra” de los Cárteles en 2012

Jenaro Villamil

Pedro Joaquín Coldwell. Foto/Fuente: Notimex.

El mismo día que el periódico nortemaricano The Washington Postadvirtió que en las elecciones federales del 2012 puede existir “la mano negra” del narcotráfico, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell dio a conocer un acuerdo para “blindar” a las campañas políticas de este partido de la influencia del crimen organizado.

El acuerdo priista consiste en la creación de una Comisión de Vigilancia de Financiamiento de las campañas, encabezada por el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo nacional priista.

Esta comisión capacitará a los coordinadores financieros de cada precandidato y candidato en los 2 mil cargos de elección popular que estarán en juego a nivel federal y estatales para impedir el ingreso del dinero del crimen organizado como donaciones privadas.

La Comisión de Vigilancia de Financiamiento también realizará “auditorías aleatorias” en distritos y entidades federativas, de manera adicional a las que realizará el Instituto Federal Electoral en 50 distritos para los comicios del 2012.

El PRI también solicitará información al gobierno federal para saber si alguno de los aspirantes tiene antecedentes penales o está relacionado con el crimen organizado.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “Anuncia PRI “Blindaje” a NarcoCandidatos; The Washington Post Advierte “Mano Negra” de los Cárteles en 2012

  1. Laura Patricia Parrilla Hernández

    No generalices,ni hables x hablar,AMLO no tiene relaciones de complicidad con el narco.solo con el pueblo y fuerzas progresistas.AMLO 2012!!!!

  2. Ya no les creo nada,los verdaderos mafiosos son los grandes del gobierno,y siempre dicen lo contrario a lo que hacen.Ojalá sea cierto pero lo dudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s