Miranda de Wallace o el Secuestro de una Causa

Jenaro Villamil

Miranda de Wallace durante el anuncio con la planilla mayor del PAN. Foto: Jesús Quintanar. Fuente: milenio.com

Irrumpió en el escenario nacional cuando su hijo Hugo Alberto Wallace fue secuestrado por una banda presuntamente dirigida por César Freyre. Ofreció 1 millón de recompensa en tres espectaculares colocados en Polanco y en el Periférico de la Ciudad de México a quien ayudara a la localización del cuerpo de su hijo. Criticó duramente a Genaro García Luna, titular de la SPP, y ahora aparece como su más firme aliada. Como dirigente de la organización “Alto al Secuestro” recibió en 2010, de manos de Felipe Calderón Hinojosa, el Premio Nacional Derechos Humanos. Y en el 2011 se convirtió en el contrapeso a las críticas que protagonizó Javier Sicilia, dirigente también del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad, que ha demandado en varias ocasiones el cambio de estrategia del gobierno calderonista a la guerra contra las drogas.

Apenas hace unos días, asistió como una de las invitadas especiales a la postulación de Miguel Angel Mancera, exprocurador capitalino, como candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el PRD. Ahora, por obra y gracia de una imposición en la cúpula del PAN, los medios la presentan como la candidata de este partido a la jefatura capitalina.

Isabel Miranda de Wallace se convierte así en la primera dirigente visible de un movimiento de víctimas de la inseguridad pública que deja la cachucha de la militancia cívica para abanderar como “candidata externa” al Partido Acción Nacional, segunda fuerza política, para el gobierno del Distrito Federal.

La noticia corrió como reguero de pólvora desde la tarde de ayer. Este jueves está en todos los portales informativos, Milenio TV la ha entrevistado y las estaciones de radio, sobre todos aquellos programas que son apoyo “incondicional” de la guerra contra los cárteles emprendida por Felipe Calderón, han divulgado la noticia de su candidatura.

El único de los precandidatos panistas que hasta ahora ha expresado su descontento es Demetrio Sodi, mientras que muchos cuadros que aspiraban a la nominación del blanquiazul prefieren guardar silencio por una razón fundamental: no quieren enfrentarse a quien tomó la decisión de imponerla como candidata.

Sigue leyendo.

Anuncios

6 Respuestas a “Miranda de Wallace o el Secuestro de una Causa

  1. De pena ajena que le critiquen por aspirar a un puesto publico, mas pena ajena que las decisiones de una ciudadana honorable se consideren “peligrosas” para la candidatura perredista y se busque descalificarla por sus aspiraciones politicas, si a hipocrecia vamos, habria que considerar al hoy flamante “exprocurador del DF” bajo cuya gestion se dio todo lo relacionado con “Presunto Culpable” y a saber cuantos casos mas de abuso de la autoridad en aras de cuidar “la imagen” de la Ebra, jefe de gobierno, hoy todo eso lo olvidan los perredistas, hoy mancera es impoluto, honrado y capaz, jajajaja y ni siquiera es perredista, como la Señora Wallace no es panista, jajajaja mas que pena, verguenza ajena

  2. Prodefensa (@pro_defensa)

    Otra mas que lucra con el cadáver de su hijo al igual que Sicilia; pero que terminan prostituyéndose a un gobierno opresor

  3. Saludos estimado Jenaro Villamil:

    Alguna vez yo pensé en que la señora Wallace sería una excelente gobernadora por su lucha en contra de los secuestradores de su hijo, la llegué a admirar. Pero mi simpatía hacia ella comenzó a bajar cuando demostró júbilo por la sentencia que le dieron a la joven francesa a quien dieron 60 años por secuestro.
    No creo al cien por ciento que esta chica francesa sea culpable de lo que fue sentenciada porque yo vi la noticia en el Canal 2, vi cuando el reportero Reinah hablaba y después me enteré que todo había sido un montaje, que hasta habían corrido al reportero.
    Después vino las diferencias entre FCH y el presidente francés por éste caso, inclusive, hasta quitaron una muestra de la cultura mexicana que iba a ser presentada en el país franco. Y posteriormente le dieron un premio a la señora Wallace. Ya no le tuve confianza.
    Mi cuestionamiento hacia ella aumentó cuando vi en la televisión que ella aprobaba la ley de la seguridad nacional en la cual se le da todo el poder al presidente, eso fue lo que yo entendí y no estoy de acuerdo porque si bien FCH “hizo algo en contra de los narcos que gobiernos anteriores no habían hecho” me he enterado que al único que no ataca es al cártel del Chapo.
    Creo que el movimiento que encabeza Javier Sicilia es más ambiciosa, no sólo los secuestros, sino que aborda otros problemas que nos aquejan a los mexicanos. Estoy de acuerdo con él porque no sólo se limita a los secuestros, en lo que la señora Wallace no está de acuerdo con él.
    Si llegara a gobernar la señora Wallace, pienso que sería la continuación de lo mismo de siempre, sería manipulable, otra amiga de Calderón. El PAN es un partido mentiroso, inepto, mocho, intolerante, corrupto, ratero, discriminador, etc. Se escuda en personas con cierta credibilidad para engañar a la gente, porque quieren que la gente perciba de ellos lo que no son.
    Mientras tanto, seguiré los pasos de la señora Wallace y los del PAN.

  4. Como es de esperarse, todo tipo de causa popular o en busca de justicia, es siempre acaparada por partidos políticos para enaltecer sus bajos intintos políticos, el usar a las personas dandole, al igual que en tiempos de la conquista, espejitos por todo el oro que se van a llevar. Ya lo vimos en las reuniones Sicilia y su organización, donde la UTILIZARON, como ariete en contra del grupo de Sicilia y estar a favor de la guerra de fecal, ahora la van a utilizar como ariete para poder obtener un triunfo en el D. F. y poder así mangonear a gusto los recursos de este estado, ya que la presidencia esta total y absolutamente perdida, gracias a las imbecilidades de fecal y su analfaburro gabinete, que entre “con 6000 pesos alcanza para todo”, del delfin de fecal y las estupideces de ferrari, de que “no se ha perdido el poder adquisitivo del salario”, pues tienen asegurada la derrota en las próximas elecciones; aparte de la pérdida del estado donde su hemana quizo gobernar pero no pudo ni podrá, pues tienen que buscar donde poder seguir manteniendo a su grupo de parásitos junior´s que invadieron todas las secretarias de estado.
    Por lo tanto tenían que buscar a un titere manipulable e ignorante de la política que se ha manejado desde siempre en México, saben que es muy manipulable por eso la enviaron, porque si hubieran enviado a otro, tal como al mercenario sodi, pues hubiese perdido nada más al momento de registrarse, por tanto se buscaba a alguien más maleable.
    Yo lo siento mucho por la Sra. Wallace, porque luchó mucho por que se aplicara la justicia para su caso, pero ahora ya dejo completamente el piso, anda volando demaciado alto, y en el caso de que llegara se daría cuenta de cómo es que la van a manipular las cúpulas políticas.

  5. Un ejemplo mas de como se maneja la administracion del pais, puestos para gente que no esta preparada, y que el compromiso es solo para el/la persona que lo puso alli. Somos un pais de improvisados y para muestra de ello esta el “congreso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s