Auge del ciberacoso en redes sociales, revela una encuesta

Reuters
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2012, p. 43

Más de 10 por ciento de los padres de todo el mundo aseguran que sus hijos han sido acosados por Internet. Fuente: delainternet.com

Nueva York, 11 de enero. Más de 10 por ciento de los padres de todo el mundo aseguran que sus hijos han sido acosados por Internet y casi uno de cada cuatro conoce a un menor que ha sido víctima, según una encuesta realizada por Ipsos/Reuters.

Más de 75 por ciento de los encuestados en el sondeo global pensaban que el ciberacoso es diferente de otros tipos de hostigamiento y que requiere atención y esfuerzos especiales de padres y escuelas. “Los datos muestran claramente un deseo en los ciudadanos de todo el mundo de que se establezca una responsabilidad específica para el ciberacoso”, afirmó Keren Gottfried, de la firma de investigación mundial Ipsos, que realizó la encuesta, pero, añadió, que las escuelas estén o no a la altura está en manos de educadores.

El sondeo en línea entre más de 18 mil adultos en 24 países, 6 mil 500 de los cuales eran padres, demostró que el vehículo para el ciberacoso del que más se tenía constancia eran las redes sociales como Facebook, citadas por 60 por ciento de los encuestados.

Los dispositivos móviles y los chats estaban muy por detrás, con 40 por ciento cada uno.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s