Organizaciones de noticias de EE.UU. lanzan NewsRight, empresa para rastrear uso no autorizado de sus contenidos online

Por Summer Harlow/DP

Periodismo en las Américas

Cansadas de que blogueros y agregadores lucren con su trabajo e inversiones, la Associated Press, The New York Times Co., The Washington Post Co., y otras 26 organizaciones de noticias de los EE.UU. han lanzado una empresa cuyo fin es rastrear el uso no autorizado de contenidos protegidos por derechos de autor en Internet, informó la Associated Press.

La empresa, conocida como NewsRight, va a incrustarle a las notas un código de rastreo para monitorear el uso comercial no pagado del contenido, como en blogs o portales de agregación de noticias, y luego irá detrás de los infractores para tratar de hacerlos pagar, explicó la organización de periodismo Nieman Lab.

Actualmente NewsRight está rastreando contenidos de 841 sitios web de periódicos, dijo Reuters, añadiendo que, de manera similar a la idea de los sistemas de pago, el esfuerzo de rastrear y licenciar contenidos online está “basado en el concepto que los contenidos de los periódicos tienen valor y el lector debe pagar por ellos“.

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