Comienzan Ciberataques a Empresas que Apoyan la Ley SOPA

Jenaro Villamil

Ante la oposición de los corporativos más grandes de internet (Google, Yahoo!, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla) al proyecto de ley Stop Online Piracy Act (SOPA), el grupo de ciberactivistas Anonymous también pasó a la acción directa y atacó el sitio web de Sony Pictures, una de las grandes compañías que están a favor de esta polémica ley criticada por incluir mecanismos para “silenciar internet”.

Anonymous intervino en el perfil de la división fílmica de Sony en Facebook, mientras otros grupos conocidos como S3rver.exe, Anonnerd y N3m35151 publicaron videos en Youtube para demostrar el éxito de la operación en contra del gigante tecnológico japonés, creador de PlayStation.

Otras compañías que han expresado una posición de apoyo “con reservas” a la Ley SOPA son la Motion Pictures Association of America (MPAA) que agrupa a las grandes productoras de cine estadounidense y su similar en la industria discográfica, la Recording Industry American Asosciation (RIAA). Alrededor de estas dos grandes acaparadoras de los contenidos fílmicos y discográficos, orbitan otras 140 empresas que apoyan la Ley SOPA.

Hay compañías con una posición ambigua, como Microsoft Corporation que favorece en algunos puntos a la SOPA, mientras está en contra como miembro de la Business Software Alliance.

Sigue leyendo.

11 Respuestas a “Comienzan Ciberataques a Empresas que Apoyan la Ley SOPA

  1. opino que esta bien lo de la ley sopa asi se acabaria la pirateria

  2. apoyemos a la ley sopa

  3. Valla, eso es algo complejo la verdad, esto es algo que si puede afectarnos, es algo bueno que se pelee por nuestros derechos.

  4. vamos Roberto, tu respuesta es la típica que no tiene fundamento alguno o sea que no tienes la más mínima idea de lo que esto significa.
    De ser aprobada la ley, no sólo tendrían el poder para detener la piratería, sino también para censurar todas las webs o blogs que simplemente se les hagan “sospechosos” por encontrar sólo una palabra que no les guste.

  5. “Internet como quinto poder

    Según otra posible visión, la Internet como superación de los medios de comuniciación tradicionales, y las posibilidades de organización social en red, serían el quinto poder -en especial la Blogosfera, las Wikis y todo lo denominado Web 2.0-, que en este caso escaparía a su ejercicio por parte del Estado y de los medios de comunicación masivos privados tradicionales y sería ejercido por la sociedad por sí misma:

    Periodistas, universitarios, militantes de asociaciones, lectores de diarios, oyentes de radios, telespectadores, usuarios de Internet, todos se unen para forjar un arma colectiva de debate y de acción democrática. Los globalizadores habían declarado que el siglo XXI sería el de las empresas globales; la asociación Media Watch Global afirma que será el siglo en el que la comunicación y la información pertenecerán finalmente a todos los ciudadanos.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Quinto_poder

  6. En base a lo descrito en Wikipedia, al ser Internet el QUINTO PODER que finalmente esta al alcance y al servicio del ciudadano comun, esto significa un peligro para Gobiernos y Corporaciones corruptas, opresoras y esclavistas. Como es el caso de Televisoras, Tiendas de Supermercados (y Retailers en general), Gobiernos Latinoamericanos (y hasta el mismo gobierno gringo), etc.

    Por supuesto que esto no conviene a ninguno de estos sujetos que siempre han contado con los privilegios propios de “su clase” (segun sus propias practicas Conservadoras) y se horrorizan al ver que el ciudadano comun esta(ra) a su nivel o mas arriba gracias a este grandioso QUINTO PODER.

    Esto los lleva a intentos desesperados de Detenerlo, Destruirlo o siquiera Controlarlo, porque es demasiado poder para alguien que no esta coludido con ellos, o es complice de sus Actos de Corrupcion o Actividades de Cuello Blanco.

  7. LEY SOPA y COMO NOS AFECTA

    No pense que diputados mexicanos hubieran conseguido hueso en el Congreso de los Estados Unidos. Y menos que el primer presidente negro de aquel pais fuera a acabar con Osama Bin Laden, Muamar Gadafi e Internet en un solo mandato. Ni Wesley Snipes, Denzel Washington y Bruce Willis juntos. WOW. Esto seguramente garantizara el que los ciudadanos de alla vuelvan a votar por cuanto candidato negro se postule.

    Calderon definitivamente se sentira muy aliviado en este momento porque Obama alguna vez lo acuso de que en Mexico gobernaban las Televisoras (aunque muchos mexicanos hemos llegado a pensar lo mismo). Ahora el podra responderle que en Estados Unidos gobierna Hollywood.

    Parece que puedo verlo …

    “La Presidenta Lady Gaga convoca a su Secretario de Estado Justin Bieber y al Secretario de Defensa George Lucas para analizar la situacion que se vive en Medio Oriente, despues del retiro de Marines y el envio de Clones:

    – Presidenta Gaga he enviado 2 Cruceros Imperiales con 200 X-Wings y 300 Cazas . Al mando van los Generales Yoda Clooney y Brad Kenobi.”

    Pero aqui no nos vamos a salvar. En un futuro no muy lejano veremos a Brozo de Secretario de Gobernacion y a Anahi de Presidenta. En las escuelas ya no se utilizaran libros, sino episodios de telenovelas y capitulos viejos de 3er Grado para educar a niños y adultos.

    Ya no habran juzgados ni tribunales. En su lugar la gente tendra que ir a “Cosas de la Vida” y con “Laura Bozzo” a tratar sus casos.

    Un nuevo orden se aproxima.

  8. todo se vendra hacia abajo para todos nosotros los sivernauticos al internet nos afectara demaciado..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s