AMLO Desplaza a EPN con Mayor Porcentaje de Menciones en Medios Electrónicos

Jenaro Villamil

López Obrador en su mensaje de año nuevo, publicado en Youtube.

Un monitoreo realizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM a 63 noticieros de televisión y radio, entre el 18 y el 25 de diciembre de 2011, revela que el precandidato único del PRD-PT-Convergencia, Andrés Manuel López Obrador, registró el mayor porcentaje de exposición en medios electrónicos, con un 27.5 por ciento, mientras que fue el PAN el partido más mencionado con 361 notas, seguido del Movimiento Progresista con 247 y el PRI y la coalición PRI-Verde-Pana tuvieron 194 y 98 notas, respectivamente.

El monitoreo, solicitado por el Instituto Federal Electoral, revela que el precandidato único del PRI, Enrique Peña Nieto, tuvo el 21.45 por ciento de exposiciones mediáticas, es decir, fue desplazado por López obrador. De los aspirantes panistas, Santiago Creel tuvo 18 por ciento de menciones, seguido por Ernesto Cordero con 16.77 por ciento y en el último lugar Josefina Vázquez Mota con 16.05 por ciento.

El monitoreo revela que de las 1,235 menciones a los precandidatos presidenciales durante la penúltima semana de 2011, el mayor número (1 mil 12) corresponden a estaciones radiofónicas y sólo 223 a televisión.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “AMLO Desplaza a EPN con Mayor Porcentaje de Menciones en Medios Electrónicos

  1. En lo personal he visto vídeos y notas muy divertidas acerca de los citados errores de Enrique I donde todos somos proles, leyendo ingles, los de sus tres libros, el salario mínimo de 200, y me asombra la nota. Aunque la caricatura de Rocha de los bartolos esta genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s