Primeros signos informativos del 2012

Jenaro Villamil

Este 2 de enero del 2012 se generaron algunos signos informativos que ya nos plantean los signos contradictorios de este año:

1.-Mensaje de AMLO y de Calderón.-Mientras Andrés Manuel López Obrador habló de reconociliación y de serenidad en su mensaje de Año Nuevo, Calderón insistió en defender su combate al crimen organizado. Curiosa polarización en el signo inverso.

2.-El rumor de la muerte de Fidel Castro.-En Twitter se difundió un rumor falso sobre la muerte de Fidel Castro, el octogenario dirigente de Cuba y quizá el último gran personaje histórico latinoamericano que ha sobrevivido a la “guerra fría”. En paralelo, el Canal 2 de Televisa retransmitió una entrevista con Fidel Castro. El comandante le explicó a Joaquín López Dóriga que fue excomulgado de la Iglesia Católica hace 50 años.

3.-Peña Nieto en el litigio por Morelia.-Durante su mitin en Morelia, Michoacán, el precandidato único priista Enrique Peña Nieto criticó de nuevo la resolución del Tribunal Electoral que anuló la elección de la capital michoacana, en donde triunfó el PRI. Un indicio de que el PRI peleará antes y después de los comicios presidenciales de julio.

4.-Josefina Vázquez Mota revive a Antonio Solá.-El mercadólogo consentido del calderonismo revivió, pero ahora en el equipo de Josefina Vázquez Mota. El joven español naturalizado mexicano, especialista en estrategias de “guerra sucia mediática” y en polarizar los escenarios políticos trabajó un periodo breve con Javier Lozano y ahora lo hará para la ex secretaria de Desarrollo Social y ex titular de la SEP. ¿Alguna duda de dónde se reciclará el calderonismo?

5.-La visita de Benedicto XVI a México.-Se confirmó que el papa Benedicto XVI visitará México en pleno proceso electoral. Sólo estará en Guanajuato, pero ya desde ahora se hacen las apuestas de a quién beneficiará el mensaje de un hombre que ha asumido la nueva cruzada católica.

7 Respuestas a “Primeros signos informativos del 2012

  1. Cómo hacer para protestar y evitar que el Papa visite Mx por esas fechas. Con la Iglesia hemos topado, ! Sólo eso nos faltaba ! Con tanta ultraderecha en la elite político-empresarial.

  2. amadore amigo de todos

    de verdad que es lamentable tanta materia fecalera en politica pues mientras amlo anda como caballo de troya haciendo buena politica tenemos en los pinoles a un alcoholico entercado y empecinado en hacer de su lucha todo un pretexto para seguir como figura hitleriana a todo un pais ,basta ya de tanta impunidad de tanto crimen que lastima y hiere el alma de los ciudadanos que le damos de comer al fecal y a todo su gabinete de tramposos y mentirosos, de peña pues lamento decirlo pero no esta como en antaño ,ahora son ignorantes y no saben leer ni lo que publican , jenaro que este año este lleno de proyectos y que todos te lleven al exito,salu2 afectuosos,bye,..

  3. Tiempos por demas inciertos,dificultades en muchos paises, sin embargo aqui en Mexico acentuados los problemas de inseguridad,pobreza e injusticia con un “gobierno” de una pandilla de incapaces,ignorantes y cinicos ladrones que han hecho del pais un desastre para la mayoria de la poblacion, excepto para ellos. Estos criminales que nos “gobiernan” , apesar de decirse catolicos creyentes,han llenado al pais de muerte y de impunidad,pero mas temprano que tarde , seran llamados a rendir cuentas por sus fechorias y crimenes ante la justicia civil. Esperanzadoramente ya se ha formado una organizacion social civil (MORENA) con muy amplias posibildades de ganar la presidencia en el presente ano,con Lopez Obrador como su candidato y con los millones de gente que estamos con el decididos a cambiar este pais pacificamente.

  4. Jenaro, qué noticias tan sombrías,la iglesia católica sigue luchando para volver a los siglos del oscurantismo y toda la bola de alcohólicos, analfabetas y mendaces, se mueren de ganas de que venga el viejillo más tramposo de todos para completar el “pan y circo”, para todo nuestro mágico pueblo; por ésto y muchas cosas más tenemos que luchar para que la educación en México, sea verdaderamente éso, y así no podrán seguir manipulándonos.Queda claro el motivo por el que va a la región donde más analfabetas y fanáticos hay, donde es un deporte irse al otro lado, pero eso sí las limosnas y los fox, abundan.

  5. todo muy atinado como siempre. un abrazo y felicidades

  6. Raúl Martínez P.

    Alguna vez escuche, no hace mucho, que la iglesia católica, en pleno, había decidido que cuando un papa llegara a la edad de setenta y cinco años, en automático se retiraría para dar paso a otro menos viejo. Pero no cabe duda que el poder corrompe: Tengo entendido que el “maquiavélico” Sr. Ratzinger anda en los ochenta y cuatro; no se cuando agarro “El huesote”, pero creo que el “ruco” tenía más de setenta y cinco; ovbiamente se aferrará al puesto “hasta que la muerte nos separe”. Solo al fanatismo cristero y panista de los habitantes -Y GOBERNANTES- del “Cinturón del rosario”: Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y GUANAJUATO les emociona e interesa recompensar copiosamente a este señor, a cambio de “su bendición”. Que con su pan se lo coman.í

  7. A nadie extrañan las visitas de los Papas a México. Claro, es el único bastión de la iglesia en el que, con el beneplácito de los gobernantes en turno se viola la Constitución una y otra vez, pero el colmo de la insolencia es que Ratzinguer se presente en fechas electorales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s