Eliminan Política y Cultura de TV Mexiquense (Segunda Parte)

Jenaro Villamil

Segunda parte del reportaje publicado originalmente en la edición No. 1835 del semanario Proceso. Consulta la primera parte aquí.

Marcela González Salas, actual directora del canal, y Eruviel Ávila. Fuente: http://poderedomex.com/

Uno de los primeros nombramientos de Eruviel Avila, gobernador del Estado de México, fue el de Marcela González Salas como nueva directora del TV Mexiquense, en septiembre de 2011.

González Salas fue priista, se salió de este partido y se convirtió en diputada federal del PRD. Incluso, participó en las sesiones de análisis sobre el conflicto poselectoral del 2006, convocadas por Porfirio Muñoz Ledo. En 2009 buscó la candidatura del PRD a la alcaldía de Ecatepec y se retiró de este partido para retornar al PRI a invitación de Eruviel Avila, dos veces alcalde de Ecatepec.

No tiene experiencia previa en materia de dirección de sistemas de televisión o radio públicos. Fue coordinadora general de Desarrollo Municipal en la administración estatal y estudió Administración en el ITAM, con maestría en la Universidad Anáhuac.

TV Mexiquense no tiene un estatuto de autonomía. El Consejo Directivo del sistema de Radio y Televisión Mexiquense es presidido directamente por el gobernador del Estado. El acta pública más reciente de la sesión ordinaria de este sistema, del 29 de septiembre de 2011, notifica el ingreso de Marcela González Salas como secretaria del consejo y directora del canal.

En el punto 4.2 del acta, se asentó que González Salas, coincidió con Raúl Vargas Herrera, director de Comunicación Social del gobierno del estado, quien acudió en representación de Eruviel Avila, en la necesidad de “presentar una propuesta de programación ágil, divertida, lúdica, plural y abierta al teleauditorio” e invitó a los otros integrantes del consejo a presentar sus propuestas y observaciones.

El acta no establece en qué consistiría la nueva programación “ágil, divertida, lúdica y plural”. Sólo se consigna que se dio a conocer el nuevo logotipo del canal 34 y de todo el sistema.

3 Respuestas a “Eliminan Política y Cultura de TV Mexiquense (Segunda Parte)

  1. Se admira la soltura polítíca, que Muñoz Ledo ha acumulada con los años. Pero sus indefiniciones lo revelan . Es su falta congruencia ,la que lo dibuja como un político más; De esa estirpe maldita que nos superdita. Era de suponer que trabajar en un lugar así(antes con Fox) ;tenia una coonotación política. Una, donde EPN ,quería lucir con cierta “pluralidad”, además; de obturar sus bocas. De ahí que maiceo a varios gúrus de la chueca,”luciendolos”, bajo tenue luz. Pero una cosa es; la congruencia con ideales y otra; la ubicuidad imperecedera, en las nóminas presupuestales

  2. JA JA JAAAA excelente descripcion del personaje?

  3. Sr. Villamil: Para usted mi respeto y un saludo pero…
    En sus parrafos:González Salas, coincidió con Raúl Vargas Herrera, director de Comunicación Social del gobierno del estado, quien acudió en representación de Eruviel Avila, en la necesidad de “presentar una propuesta de programación ágil, divertida, lúdica, plural y abierta al teleauditorio” e invitó a los otros integrantes del consejo a presentar sus propuestas y observaciones.

    Hasta donde yo entiendo la Senora Gonzalez Salas (A quien no tengo el gusto de conocer, asi que mi nota no es politica, ni cobro por ella, eh?) solo esta presentando un plan de trabajo para iniciar su actuacion. En ninguna parte dice que aqui esta el listado por rubros de “ágil, divertida, lúdica y plural”. En mi opinion, la actitud de la nueva Directora es congruente con el deseo de cambio y superacion que NO MERECE EL CALIFICATIVO DEL TITULO DEL ARTICULO QUE USTED PUBLICA. Las personas despedidas son el UNICO Y EXCLUSIVO valuarte mexicano de la tan desgastada frase LIBERTAD DE EXPRESION??? O SON SOLO LOS UNICOS QUE LLEVAN EL VALUARTE DE SER DESPEDIDOS?

    Nunca me atreveria a criticar a usted, tan reconocido Periodista y solo envio mi comentario que tal vez tenga alguna utilidad para usted. Saludos y Buena Suerte en 2012.
    Carmen
    PD Ya habran notado que mi programa no tiene acentos ni letra enie. Los otros errores ortograficos, no encuentro a quien culpar, asi que acepto que son de mi autoria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s