La incapacidad de hablar sin guión de Peña Nieto

El Zappo

Foto: AP. Fuente: http://www.bbc.co.uk/

El desastre mediático, y particularmente en redes sociales, que representaría para Enrique Peña Nieto la escena de la Feria Internacional del Libro en la que ya a estas alturas es innecesario decir lo ocurrido, pondría al virtual candidato a la presidencia por parte del PRI en la mira de la gente, de medios y, por supuesto, de redes sociales.

Muchas cosas han ocurrido, muchas cosas se han dicho y muchas opiniones se han despertado a partir de ese momento en el que el candidato fue incapaz de citar tres libros y autores que lo hubieran influenciado. Por lo mismo, en este espacio decidimos preguntarle a nuestros lectores al respecto.

“Frente al episodio de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro. ¿Qué es lo más importante para usted?” fue la pregunta de la que recibimos 667 votos, los resultados, fueron los siguientes:

Sigue leyendo.

Anuncios

5 Respuestas a “La incapacidad de hablar sin guión de Peña Nieto

  1. El caso de Peña Nieto es muy interesante, los medios de comunicación le han convertido en un gran personaje con una fuerte aceptación en grandes sectores de la sociedad, pero, como era de esperarse, ese gran cascarón que nos han estado promocionando desde hace muchos años ya, esta prácticamente vacío por dentro, y comenzamos a darnos cuenta de esto a unos meses de las elecciones presidenciales, ojalá que durante el tiempo que falte, seamos como sociedad capaces de decidir a quien votar para ocupar la silla del águila, no basándonos en como se vista, o en como se vea, sino en la congruencia entre su discurso y sus acciones, y más que eso, en su capacidad de servir y gobernar, en ese orden.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi bitácora, gracias de antemano.

  2. Luis Javier Linares Hernández

    El episodio protagonizado por el candidato único a la presidencia de la República por parte del PRI, Enrique Peña Nieto, en la FIL en Guadalajara, cuando un reportero le preguntó cuáles habían sido los tres libros que habían marcado su vida, y cuya respuestas titubiantes y desarticuladas conocemos, evidencian lo que tenía que evidenciarse en algun momento: la incultura, ineficacia y plena ignorancia de este personaje creado -alarde de que la mayoría del grueso de la sociedad mexicana se informa a través de la televisión- por Televisa y TV Azteca, desde su inicio al frente del gobierno del estado de México, como un “proyecto” orquestado por uno de los lastres de la vida publica nacional: Carlos Salinas de Gortari, con la intención de regresar al PRI al poder, controlar los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y, con ésto, el Judicial, y así seguir con el entreguímo de lo poco que nos queda a los mexicanos, lo que durante el salinismo no se pudo entregar a particulares, lo que ha sido causa de la desigualdad en México, -con porcentajes alarmantes-, lo que ha hecho más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, hasta llegar a estimar que la mitad del país vive en pobresa y el 30% de éstos en pobreza extrema.

    Enrique Peña Nieto representa al viejo priísmo disfrazado, por la televisión, como el nuevo PRI, postrado de personajes sin escrupulos que desean seguir favoreciendo a ese 1% de la población que posee el 90% de la riqueza nacional y cuyos nombres ya conocemos de antemano, seguir conservando los monopolios y duopolios existentes, seguir en el mismo tenor de los gobierno de la derecha, seguir sepultando “El Estado de Bienestar” de los mexicanos que han sido privados de oportunidades truncadas por las elites políticas, empresariales y sociales, y que se han visto obligados -muchos de ellos- a emigrar de su país en busca de condiciones económicas que puedan sacar de este vacío a sus familias, que los puedan dotar de lo indispensable para sobrevivir en una nación plagada de una clase política deshumanizada; otros, buscan el dinero fácil y se incorporan a las diversas actividades del crimen organizado.

    Todo esto representa el ex gobernador del estado de México, el estado de la Federación más poblado, con altos índices de feminicidios, de inseguridad, de corrupción, de impunidad y tráfico de influencias, obviamente ocultados por los medios afines al poder que representa el joven que sueña con habitar Los Pinos a costa de darle continuidad a una administración depredadora de individuos que buscan un nivel de vida decoroso, que les permita satisfacer sus necesidades básicas.

    No hay que olvidar que Peña Nieto, quien no pudo nombrar tres libros que cambiaron su vida, dejó una deuda en el estado de México por encima de los 60 mil millones de pesos, casi el doble de la que dejó su cooregionario, y actual ex presidente del PRI, Humberto Moreira. Ese es el proyecto que representa el oriundo de Atlacomulco, un lugar que dio origen a lo más retrograda del priismo: Los Hank, Los Del Mazo, Los Montiel y ahora Los Peña Nieto.

    Los mexicanos tenemos frente a nosotros un gran reto, razonar nuestro voto y pensar bien qué es lo que le hará bien a este país a punto del colapso, a punto de la gesta de movimientos revolucionarios, a punto de revueltas sociales motivadas por la incoformidad de los diferentes gobiernos que, desgraciadamente, han elegido con gran desinformación o información manipulada por la mercadotecnia política de moda en estos tiempos. Es hora se sacar esa parte crítica de la que nos hemos privado durante mucho tiempo, de la que hablaba Octavio Paz, cuando decía el Premio Nobel: “Una de las grandes deficiencias de nuestra cultura mexicana es la falta de crítica”.

  3. EL QUE LA HACE LA PAGA…EN 2005, EL DESTRUYO A SUS ADVERSARIOS POLITICOS

  4. UN FALSO INTELECTUAL Y UN FALSO PROFETA

  5. De regreso en el Salon de la Super Familia, Super Famoso regresa de una Mega Transa por Tierras Donadoras …
    – Super Famoso, Super Famoso !!!
    – Que pasa Ninel Maravilla?
    – A Peña Niewtron lo bombar-twiteo la PROLEgion y tuvo que salir huyendo al Bunker de la Soledad.
    – El de Miami?
    – No, el de Veracruz.
    – Y porque no lo rescataron Loret-Man, la Mujer Micha y los demas?
    – A Loret-Man lo derribaron, Flash Marin hoy no circula y a Linterna Gomez Leyva le rompieron el anillo y ahora anda con un joyero del Zocalo para que se lo arregle.
    – Y entonces quien lo esta protegiendo ahora?
    – Gaviota Girl y la Mujer Micha, pero ya Loret-Man fue a apoyarlos. No vas a ir a ayudarlos?
    – El Tamaño del Rival no lo amerita. Mejor voy a poner en su lugar a Metalo Suarez, que esta dando problemas otra vez. Y de paso me despacho al Reformator, que esta apoyando a un grupo de teiboleras.
    – Ah, pues ya que vas por alla, Mega Slim te anda buscando porque quiere su Canal.
    – Ejem, ahora que recuerdo, tengo que ir a pagar el predial del Bunker de la Soledad, no me lo vayan a envargar. Ademas tengo que ir a depositar las ganancias, digo, las donaciones.

    http://www.elmanana.com/diario/noticia/Nacional/Noticias/Las%20redes%20comienzan%20a%20atacar%20/1404333

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s