El convenio con Panal-PVEM se “puede ajustar”: Pedro Joaquín Coldwell

Jenaro Villamil

Fuente: imer.gob.mx

El convenio de coalición entre el PRI, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza está siendo analizado con los militantes del tricolor y se puede “ajustar” antes de entregarlo al Instituto Federal Electoral, en marzo del 2012, admitió el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell.

El senador quintanarroense reconoció que existen dos reacciones al convenio que firmó su antecesor, Humberto Moreira, pocos días antes de abandonar la presidencia del CEN priista: “hay descontento en algunas entidades” y en otras se está pidiendo “ampliar las alianzas”.

Joaquín Coldwell afirmó que el PRI está dispuesto a firmar un “pacto de civilidad” para la contienda del 2012 y para “blindar” a las campañas electorales de la influencia del narcotráfico. Aclaró que en el PRI “estamos haciendo un estudio para saber qué medidas debemos tomar y evitar la infiltración del crimen organizado”.

Sobre la reciente y polémica reforma al artículo 24 constitucional que se aprobó en la Cámara de Diputados, Joaquín Coldwell indicó que “de ninguna manera se vulnera” la condición laica del Estado mexicano y anunció que durante la discusión en la colegisladora, el Senado de la República discutirá también una iniciativa para que se consagre México como un “Estado laico”, en la reforma al artículo 40 constitucional.

Dos semanas después de los llamados “errores de diciembre” del precandidato único priista Enrique Peña Nieto, Joaquín Coldwell consideró como “impensable” el relevo del ex gobernador del Estado de México porque “es el candidato más sólido y el mejor posicionado en las encuestas”.

Indicó que, hasta ahora, el PRI no tiene encuestas donde se refleje si hubo algún impacto negativo en los índices a favor de Peña Nieto, tras sus errores cometidos durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y los mensajes en Twitter de su hija Paulina, así como el hecho de ignorar el monto exacto del salario mínimo y de otros bienes de consumo.

Durante una rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el dirigente nacional del tricolor afirmó que están a favor de una investigación “a fondo” entre los ex funcionarios implicados en el presunto fraude por el incremento de la deuda estatal de Coahuila, pero advirtió que deben investigarse también a funcionarios federales.

“Estamos a favor de que aflore la verdad legal. Que esta investigación no se haga con sesgos partidarios”, afirmó Pedro Joaquín Coldwell.

 

6 Respuestas a “El convenio con Panal-PVEM se “puede ajustar”: Pedro Joaquín Coldwell

  1. Si soportamos estos ejemplos de corrupción, con ra soportamos todo…

  2. LA REVUELTA INTERNA SUSCRITA POR EL PRI DF DEMUESTRA QUE SOBRE LA MILITANCIA DE ESE PARTIDO ESTA LA AVARICIA DE LA CÚPULA QUE SIEMPRE ELLOS SON LOS ÚNICOS QUE SE ASIGNAN LOS CARGOS…NUNCA DEJAN QUE ALGUIEN MÁS ASPIRE A ALGÚN PUESTO

  3. Bucólico virgilio

    El PRI necesita amarrar grandes contingentes que le garanticen que le darán su voto: veo muy difícil que de verdad quieran romper esos compromisos con sus pares: Gordillo, Green Boy, y cierto cardenal con todo y su vaticano. Estos aportarían esos paquetes de masa festiva aglomerada en los momentos definitorios de la vida en el aprisco nacional. Esa venerable “prole” hoy vilipendiada, mañana seducida por los poderes hipnóticos de la carismática personalidad que le dará rumbo a la patria, a la nación, a las aspiraciones de nuestra gente (ya reconciliado el hombre y su grey -muchas veces digna de un llamado áspero de atención por su disperción). El poder fáctico de la religión-la católica-, de la lideresa sobre el número infinito de alumnos y maestros en las escuelas; y…bueno, no tengo la más pequeña idea de lo que pueda aportar el verde infante de la niñez bisoña, primo político de quique golden boy, pero algo dará…del color verde es la esperanza, se me ocurre pensar: contingentes cuantiosos y cuantificables de esperanza en el horizonte de los prados y campos del territorio todo. No lo sé, emerge la vena bucólica a lo virgilio.
    El misterio es por qué el institucional se juega el todo con una sola carta. Algo deben tener muy bien guardado. El´PRI es un partido con muchos recursos, por que como muy bien dice el refrán: más sabe el…

  4. Bucólico virgilio

    Quiero enmendar mi comentario con un añadido que es una aclaración que quiere ser un señalamiento que parece obvio y evidente pero que fue una falla personal: los niños no votan. Es cierto. Entonces debemos restar. Pero mi divagación quiere llegar al momento de las grandes concentraciones que definen horizontes, ellas las masas son las mejores electoras…

  5. ¡Aguas¡ puede ser peligroso cuando un priista ,tiene que refrendar a sus candidatos; como lo hace Coldwell. Recuerden el desenlace de aquel – no se hagan bolas el candidato es……………….

  6. Raúl Martínez P.

    En desacuerdo con lo que afirma el compañero Coldwell al considerar “IMPENSABLE” el relevo de Peña Nieto despues de lo hasta ahora demostrado por éste auténtico “Chivo en cristalería”.Considero que Manlio F. Beltrones es el único prianista capaz de enfrentar al rival de “Peso completo” que representa AMLO. Eso de que EPN “es el candidato más sólido y el mejor posicionado en las encuestas”, solo es verdad en cuanto a la condición de su peinado se refiere.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s