Suegro de Azcárraga, Consejero de la CNDH

Jenaro Villamil

El pleno del Senado eligió con 80 votos a favor al suegro del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, el empresario Marcos Fastlicht Sackler, como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, junto con el empresario Alfredo Achar Tussie, la embajadora Carmen Moreno Toscano y el actual relator de la ONU para migrantes, Jorge A. Bustamante, fundador del Colegio de la Frontera Norte.

Fastlicht Sackler, padre de Sharon Fastlicht, esposa de Azcárraga Jean, preside la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C. y trabajó en el Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República.

El pasado 4 de octubre participó como asistente a la firma de la certificación de la delegación Cuajimalpa, gobernada por el panista Carlos Orvañanos, como “comunidad segura”. En el acto estuvo la primera dama Margarita Zavala, presidenta del DIF.

A pesar de ser electo por la mayoría de votos, Fastlicht no estuvo presente en la toma de protesta, argumentando que estaba fuera del país.

Los otros tres consejeros sí estuvieron presentes y sustituirán a Fernando Serrano Migallón, a Juliana González, a Miguel Carbonell y a Miriam Cárdenas Cantú.

En su dictamen, la Comisión de Derechos Humanos del Senado afirmó que el procedimiento de elección de los consejeros fue de carácter público, transparente y abierto a las organizaciones de la sociedad civil.

9 Respuestas a “Suegro de Azcárraga, Consejero de la CNDH

  1. POR ESO NO FUNCIONA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SOLO ES UN FARSA

  2. si quieres llegar a ostentar un cargo publico en mexico
    primero tienes que ser autorizado por televisa.

  3. CHRISTIAN STREMPLER

    jenaro, podrias publicar algo relacionado, algun articulo, sobre los planes de estados unidos para con la union de america del norte? piensan anexar canada y mexico a una gran comunidad norteamericana. para eso destrozaran las constituciones con ataques de falsa bandera y con la guerra al narco que patrocina por supuesto la cia, el fbi y el pentagono. estaria super que dieras informacion sobre esto que viene en documentos del pnac (project for a new american century) del pentagono de los neoconservadores. ojala publiques algo al respecto pues es la verdadera razon de esta guerra al narco…saludos…si necesitas info yo te la doy…

  4. Segun Marie France Irigoyen, el Acoso Laboral es una practica Corrupta y Perversa realizada por un psicopata organizacional y sus “esclavos”. No esta claro si esta debidamente legislado, pero no es sencillo realizar una denuncia, puesto que requiere de testigos que generalmente forman parte de los esclavos del psicopata. La CNDH llegaba a revisar los casos de Mobbing (psico-terrorismo)/Acoso Laboral.

    Sin embargo, siendo Marcos Fastlicht Sackler padre de Sharon Fastlicht, esposa de Emilio Azcarraga Jean, es mas probable que este vea por los intereses de Televisa (practicante de Mobbing) que de las vicitmas. El nombramiento de este señor en la CNDH convierte al Grupo de Presion que por si sola es Televisa, en Grupo de Poder. En que estaran pensando nuestros legisladores? Porque no de una vez nos ponen grilletes, codigos de barra y una etiqueta que diga “Propiedad de Televisa”?

    Es curioso que se hable de Trata de Personas, cuando ha habido un pleito ya de tiempo entre Reforma y Televisa al respecto, y ahora este señor asume la posicion de precursor del tema.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_presi%C3%B3n
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_poder

  5. Entre las variantes del Mobbing se cuentan el Mobbing entre companias (una o mas companias atacando a otra) y el Mobbing Mediatico (televisoras, radiodifusoras, etc, atacando a alguna compania o persona). Un ejemplo claro de Mobbing Mediatico que se estuvo viendo durante un tiempo en los canales de TV, fue el de un comercial de conocida cadena de super mercados, donde la modelo del comercial utilizaba guantes de box y simulaba dar golpes a la pantalla.

    Si esto es combinado con Mobbing Laboral, el resultado puede ser hasta mortal. Las amenazas de la pantalla materializadas en el lugar de trabajo, pueden resultar en un shock escalofriante.

    Eso me recuerda un cuento que lei hace algun tiempo y que me resulto algo gracioso …

    EL CUENTO DE LA GALLETA DE ANIMALITO

    (Parte 1)

    Erase una vez en un barrio del DF, un grupo de adolecentes que se
    juntaban en las tardes despues de la escuela a jugar futbol o platicar
    sus mutuas aventuras. Con ellos a veces se reunia una que otra vecinita
    de no mal ver, pero habia una en especial a la que llamaban “La Galleta
    de Animalito”. Nunca faltaba el chamaco pesado que llegaba a hacer el
    comentario mordaz o contaba el chiste cuando se le veia venir …

    – Hay chicas tan hermosas y tan dulces que te dejan sin aliento y solo se te ocurre preguntarles: “De que Cuento de Hadas te sacaron preciosa?” Pero hay otras que sin importar lo bonitas o buenas que esten de plano le preguntas: “De que cuento de Pepito te saliste?”

    La muy afamada Galleta de Animalito era hija de un mueblero adinerado
    que tambien era dueño de una jugueteria. Tenia varias hijas, y por lo
    bonitas que eran le decian “El dueño de las muñecas”, haciendo referencia no solo a sus hijas sino tambien a la jugueteria.

    Pero la Galleta de Animalito no solo era hermosa, tambien le hacia al
    albur y de repente se le salia una que otra leperada. Era muy agresiva y
    le gustaba estar amarrando navajas. Pero la mas sobresaliente de sus
    cualidades era que tenia novio boxeador y con esto se la pasaba
    sembrando el terror entre los adolecentes del barrio. Cada vez que algo
    no le gustaba o queria que se hiciera lo que ella queria, bastaba con
    hacer mimica imitando alguno de los movimientos de un boxeador, para
    amedrentar a los chamacos que la miraban entre extasiados por su belleza y aterrorizados por sus amenazas.

  6. El Mobbing es cosa seria. En casos extremos resulta mortal porque la unica salida que puede encontrar la victima en turno es el suicidio. O si el psicopata organizacional es verdaderamente perverso, puede causar accidentes laborales mortales de forma indirecta. El mejor ejemplo de ello es el caso de France Telecom:

    “La responsabilidad del Estado francés en France-Télécom”
    http://puntsdevista.wordpress.com/2009/09/20/la-responsabilidad-del-estado-frances-en-france-telecom/

    “Suicidios en France Telecom”
    http://auladefol.blogia.com/2010/012201-suicidios-en-france-telecom.php

    “Otros dos trabajadores de France Telecom se han suicidado esta semana”
    http://noticias.terra.es/2010/mundo/0212/actualidad/otros-dos-trabajadores-de-france-telecom-se-suicidan-esta-semana.aspx

    “France Télécom reconoce 32 suicidios entre sus empleados en dos años”
    http://economia.elpais.com/economia/2009/12/01/actualidad/1259656389_850215.html

    “¿Si el trabajo te quema, el suicidio te acecha?”
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/22/saludmental/1253605150.html

    En Mexico no es de extrañar que no existan casos documentados, puesto que el “Acuerdo de Medios” realizado por Televisa como parte de su ultima “Iniciativa Mexico” es un pretexto para amordazar a la opinion publica. Pero es importante que parientes de psicopatas organizacionales no tengan puestos estrategicos que impidan o contribuyan a mantener ocultas las cosas que suceden en Mexico por mas oscuras que sean.

    • Otros casos mas de Mobbing / Acoso Laboral se presentaron cuando Chedraui compro los Centros Comerciales Californianos (CCC):

      “Fuertes acusaciones de los empleados de Chedraui
      Posted on June 29, 2011

      Una serie de abusos, amenazas e intimidaciones, es lo que denunciaron ayer seis empleados de la empresa Chedraui, quienes desde que pasaron de ser empleados del Centro Comercial Californiano, a ser ahora Asociados de Chedraui, han enfrentado una serie de graves problemas entre los que van ACOSO LABORAL, intimidación, presión y además los obligan a trabajar horas extras sin recibir remuneración.”

      http://www.formulabcs.com/2011/06/29/fuertes-acusaciones-de-los-empleados-de-chedraui/

      Pero como dato curioso se puede ver a Marcos FASTLICHT celebrando en fiestas junto con Antonio CHEDRAUI:

      “Celebra su 47 aniversario el Museo Nacional de Antropología
      2011-12-11

      Marcos FASTLICHT, Presidente del Patronato del Museo, fue quien dio inicio al evento al tomar la palabra y dar la bienvenida a los invitados, …

      Entre los asistentes se encontraban: Consuelo Saizar, presidenta de Conaculta, Miguel Aleman Magnani, Stephanie FASTLICHT Manuel y Marie-Therese Arango, … Lorenzo Lazo y Edith Gonzalez, Claudia Dorenbaum, Elias Sacal y Marcela Cuevas, Antonio CHEDRAUI, Angélica Fuentes y Jorge Vergara, entre otros.”

      http://puebla.milenio.com/cdb/doc/impreso/9077550

      “Por México se reúnen sus protagonistas
      Fecha: 01-sep-05

      En una noche de gala, el Palacio de Bellas Artes albergó a la elite nacional en un evento revestido de arte, colorido y glamour. Así, con la presencia de Sergio y Paloma CHEDRAUI, la familia FASTLICHT, Lupita Jones, Santiago Creel, Juan Soriano, entre otras personalidades se engalanó el interior del hall que Federico Mariscal revistiera de diversos mármoles nacionales y de la espectacular decoración art decó, realizada en París por la casa Edgar Brandt.”

      http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=199946

      “Exclusiva comida del Arzobispo CHEDRAUI rodeado de amigos
      Laura Velasco
      El Universal
      Viernes 23 de enero de 2009

      Asistieron también el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota; Marcos y Stephanie FASTLICHT, Miguel Alemán Velasco, entre muchos otros invitados que escucharon atentos el exhorto que monseñor CHEDRAUI hizo para construir un México seguro, firme y sin violencia.”

      http://www.eluniversal.com.mx/estilos/60966_old.html

  7. El Arte de la Guerra para Ejecutivos
    Donald G. Krause

    “EL EMPLEO DE ESPIAS

    La causa por la que los monarcas ilustrados y los camandantes en jefe competentes ganan victorias, alcanzan exitos destacados y sobrepasan a la gente corriente es que conocen por adelantado informacion esencial. La informacion “SOLO” procede de personas que conocen al enemigo por el trato personal. Existen cinco tipos de actividades de informacion: la informacion local, la informacion interna, la desinformacion, la informacion engañosa y la informacion continuada.

    es decir, conocen los objetivos, los recursos y las actividades de su competidor…. Vencen ademas porque dan a la competencia una idea equivocada de sus propias intenciones y circunstancias.

    Se pueden usar 4 fuentes para recibir y transmitir la informacion: las fuentes locales, la informacion interna, la contrainformacion y los topos.

    Los agentes de desinformacion son agentes de la competencia o topos introducidos en nuestran propia empresa que han sido convertidos a nuestro servicio.

    Los topos son agentes a sueldo nuestro que desempeñan trabajos fijos con los electores o en la competencia.

    No importa que tipo de actos competitivos se planifiquen o que reputacion se desea atacar: es necesario conocer el nombre del ejecutivo afectado, los nombres de sus ayudantes, de sus asesores y hasta de su chofer. Los informantes y los agentes deben proporcionar este tipo de informaciones.

    La conversion de los agentes de la propia competencia nos otorga una ventaja critica. Por lo tanto debemos atraernoslos con promesas de beneficios, dirigirlos y protegerlos. De este modo, pasan a formar parte de nuestra red de desinformacion.

    Gracias a la red de desinformacion, podemos trazar estrategias adecuadas para reclutar topos y para protegerlos de que no sean descubiertos. Podemos descubrir si nuestra red de inteligencia corre peligro.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s