Carlos Fuentes-Peña Nieto, el Candidato Nonato

Jenaro Villamil

Fuentes, en entrevista con la cadena británica BBC.

“Este señor tiene derecho a no leerme. Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia. Eso es lo grave”.

Con esta frase, Carlos Fuentes, el novelista mexicano vivo más célebre a nivel internacional, descalificó en una extensa entrevista con la cadena televisiva británica BBC a Enrique Peña Nieto, la apuesta priista para retornar a la presidencia de la República que perdió en el 2000.

Fuentes, autor del libro La Silla del Aguila –cuya autoría Peña Nieto se la atribuyó a su acérrimo adversario intelectual, el historiador Enrique Krauze-, argumentó:

“Los problemas exigen a un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolás) Sarkozy, y no es éste el hombre capaz de hacerlo”.

La descalificación de Fuentes es grave por tres razones fundamentales: el escritor es una voz autorizada a nivel internacional, en un plano similar al del reciente premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, o del mismo Gabriel García Márquez; refleja que “la torpeza” de Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara va más allá de la reacción en las redes sociales y tiene un costo en la opinión pública que está creciendo, en vez de aminorarse; Fuentes siempre ha tenido la extraña virtud como intelectual público de palomear o impulsar a figuras políticas en las últimas cuatro décadas y su voz tiene un peso entre esos mismos círculos que generan opinión pública.

Sigue leyendo.

Anuncios

5 Respuestas a “Carlos Fuentes-Peña Nieto, el Candidato Nonato

  1. A proposito de narrar historias …

    Mientras tanto en el Salon de la Super Familia, Ninel Maravilla pregunta a Gaviota-Girl acerca del Salario Minimo:

    – Sabes en cuanto anda?
    – Ni idea. Porque?
    – Porque Peña Niewtron ofrecio a la PROLEgion pagarles 900 pesos de Salario Minimo si lo dejaban en paz.
    – Y que paso?
    – Que se enfurecieron y ahora los estan bombar-twiteando sin piedad.
    – Pues vamos a ayudarle.
    – No te apures, ya Loret-Man, la Mujer Micha, Flash Marin y Linterna Gomez Leyva lo estan ayudando con sus super poderes.

    🙂 jeje

  2. ¡¡Uff!! Ahora si ha quedado herido pues ya no somos sólo “los ignorantes proletariados” los que pensamos que no merece dirigir las riendas de este país. Lástima que no va a dejar de pelear por la Presidencia porque es la única forma que tiene de asegurar su futuro y el de su prole, ya que de perder la Presidencia o desistir de pelear por ella ¿en qué lugar podrían contratar a este burro bueno para nada de pena (ajena) nieto? Así que ni crean que se dará por vencido tan fácilmente, todavía puede seguir echando mano de ese megacopete y sobre todo de la manipulación que hacen los medios pertenecientes o con nexos a televisa y tvAzteca de no informar nada a la sociedad. Nos tocará hacer la tarea de ellos e informar a nuestros conocidos y hasta desconocidos aunque sea en la cola de las tortillas o en la cola para pagar la luz.

  3. bravo!!!! que este peña nieto tiene mucho rabo que le pisen. lacras sociales como el deberian estar de `policias…que de hecho lo estan verdad jajja

  4. lo mas sano seria que los de su partido (PRI) reconozcan su ignorancia y no traten de defender lo indefendible

  5. Lo que los priistas ya estan temiendo es que la PGR,manejada por los panistas,esta apilando un expediente butigruesote de las tropelias de Peña Nieto,Humberto Moreira,el Gober Precioso,Fidel Herrera,etc y que van a utilizar antes de la eleccion presidencial.Al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s