Infoentretenimiento, lo más visto en Facebook y Twitter en 2011

Jenaro Villamil

El embarazo de Beyoncé y la muerte de Osama Bin Laden, entre lo más buscado este 2011.

La ejecución de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda y la muerte de Steve Jobs, en el caso de Facebook, así como el embarazo de la cantante Beyoncé y la final del mundial del futbol soccer femenil entre Estados Unidos y Japón, en el caso de Twitter, fueron los contenidos más vistos a lo largo del 2011 en ambas redes sociales.

Ni los Indignados de Europa ni los mensajes de Occupa Wall Street en Estados Unidos, menos las revueltas árabes desplazaron a los contenidos de gran carga mediática e ideológica a nivel general. El infoentretenimiento surgido en el mismo ciberespacio y en las grandes cadenas televisivas domina aún las redes sociales.

Surgidas en Estados Unidos, los contenidos más vistos en 2011 en ambas redes sociales nos dan una idea de cómo se han utilizado estas dos herramientas. Si bien se han globalizado de manera acelerada, tanto Facebook como Twitter siguen siendo predominantemente norteamericanos.

El informe Memology 2011 de Facebook, la red social con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, indica que la ejecución de Bin Laden (le llaman “muerte” en su guión) fue el evento más compartido por Facebook, ocurrido en mayo de este año.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Infoentretenimiento, lo más visto en Facebook y Twitter en 2011

  1. Naturalmente el embarazo o la regla de esa Beyoncé pueden cambiar la historia de la humanidad. Lo de Los Indignados y muchas otras frivolidades ¿qué le importan a esta humanidad todavía tan primitiva, estúpida, consumista, depredadora y rebaño de la publicidad?

  2. EL SUSO DE LAS REDES SOCIALES ES UNA REALIDAD…AUNQUE LOS ENCUESTADORES TRATEN DE QUITARLE VALOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s