#LibreríaPeñaNieto, Sugerencias para un Trending Topic Tropical

Jenaro Villamil

“Cuando leo libros…me centro en la lectura”, justificó Enrique Peña Nieto en medio de la debacle twittera que ironizó a lo largo de este domingo sus cinco minutos más tristes de su precampaña reciente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Le tomamos la palabra al señor de la unidad priista. Como se “centra en la lectura” y quizá se le olviden los autores y los títulos y hasta lo que leyó, le damos unas sugerencias para su librería personal:

La Metamorfosis, de la profesora Elba Esther Gordillo. Relata como un maestro del SNTE amanece un día sintiéndose cucaracha y lo llevan de acarreado a un mitin.

Soy un Mito Genial, del licenciado Salinas de Gortari, prolífico escritor que sólo está en el debate de las ideas. Es un buen asesor para el 2012.

Aires de Familia, del señor Arturo Montiel. Seguro lo conoce. Trabajó 6 años con él, es su tío y de vez en cuando aparecerá ahora en los actos de su campaña. Relata los tiempos en que Atlacomulco soñaba con dominar el país.

El Principito, de Nicolás Maquiavelo. Es una fábula de cómo los fines justifican los medios (pero no los de comunicación que son sólo los que usted conoce).

Juan Salvador Gaviota, escrito por su suegro. Es bonito. Relata la historia de un hombre que se creyó telenovela y voló muy alto.

El Ogro Filantrópico, escrito por Walt Disney y patrocinado por el Teletón. Enseña a no tenerle miedo al Estado y menos a las privatizaciones. Le será de mucha utilidad para crear un Pemex discapacitado.

Masa y Poder, de Don Maseco, mejor conocido como Roberto González. Empresario exitoso que ha inundado con tortillas el mundo y de ahí su gran poder. Es un libro filosófico. Muy recomendable cuando coma tacos.

El Arte de Amar, la última novedad de AMLO. Es psicología social. Muy útil para entender que al enemigo hay que amarlo antes de las elecciones de julio 2012.

El Laberinto de la Soledad, ensayo sobre la victimización mexicana frente a las deudas millonarias contratadas con documentos falsos. Creemos que el autor es Humberto Moreira. Hasta hace unos días, usted lo apoyaba mucho.

La Sombra del Caudillo, escrita por Carlos Hank González, el profesor. Tiene una segunda edición, donde participan Arturo Montiel, Emilio Chuayfett y Alfredo del Mazo González. Es un bonito ejemplar sobre historia.

Hay varios textos bíblicos que le recomendamos tener: El Evangelio Según Jesucristo, de una gran escritora llamada Sara Mago; Apokalipstick, libro de profecías urbanas de un gran apostól, San Carlos Monsiváis (mejor conocido como San Monsi); Los Salmos, de un tal Salomón, que dicen que era rey.

Como le gustan los libros de Enrique Krauze, le recomendamos Cristóbal Nonato, La Región más Transparente y El hijo de Artemio Cruz. Sólo pregúntele al señor Carlos Fuentes si no tiene problemas de derechos de autor.

 

10 Respuestas a “#LibreríaPeñaNieto, Sugerencias para un Trending Topic Tropical

  1. Hay Jenaro ¡genial!

  2. ay quien dice que
    enrique peña burro
    ya leyo el alfabeto
    pero la verdad es que no estoy muy seguro.

  3. ni los libretos para ensayar con su mujer sus futuras taranovelas…

  4. Creo que a muchas personas nos pasa que, se nos olvide el nombre de algun autor o de algun titulo; pero de los libros que han sido fundamentales en nuestra vida y nos marcan para siempre, recordamos el el autor, el titulo, el contenido y una gran cantidad de detalles del contenido de la obra.
    ¡Qué pena! que este señor aspire a ser presidente de nuestro país, sí acaso gana tendremos seis años más de oscurantismo.

  5. Si en la entrevista con Jorge Ramos no se pudo acordad de como asesino, perdon como murio su esposa o cuál fue la enfermedad por la que falleció su conyuge, que podiamos esperar de que se acordara de tres libros, que a mi forma de ver no creo que haya leido ni por equivocación, identicamente igual a las burradas que decía fox, ahora me pregunto ¿éste tipo será el que nos va a gobernar? solo le falta rebusnar, y a su hija hay que bajarla de su nube, hay que decirle y hacerle ver que es una parásita social de este país que lo que todo lo que tiene ha sido gracias a todo lo que han robado sus parientes del grupo “ATRACOMULCO”, durante gran parte de su egemonía gubernamental, todo ha sido dinero mal habido, por lo tanto nosotros los “pend ejos y prole”, somos los que hemos mantenido a ella y a toda su raza de parias politicos.

  6. Cómo me he divertido con el ridículo del chaparrín copetudo y perdón, pero Luismi, canta precioso y a este televiso cuando le quitan el apuntador, ni siquiera rebuzna, que era lo de esperarse, ya que le queda alta la tonada.

  7. Magnífico Jenaro, te luciste con la faena, está muy bien hecha y precisa, felicitaciones.

  8. Abre uno facebook y encuentra que las redes sociales se acaban a nuestro pobrecito aspirante. La verdad yo también me he divetido bastante, pero es bien preocupante que llegue a la presidencia ¿pretenderá acaso reemplazar los libros en las escuelas por televisores? Que miedo.

  9. Siempre nos reimos de las burlas o satiras a un politico, esto es grave no permitamos que un burro de esa naturaleza que ademas de pendejo es perverso nos gobierne , ya basta de que nos sintamos aliviados por la risa, vamos a poner fin a este gobierno corrupto. Cuantos MAS TIENES QUE SUFRIR POBREZA EXTREMA ANTES DE QUE RECAPACITEMOS, tomemos el poder con un voto responsable, si bien es cierto NO HAY NI PA DONDE HACERSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s