Evalúa la SG sanción a Laura Bozzo por incurrir en discriminación a mujeres

Fabiola Martínez, Emir Olivares y Arturo Cruz
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 8

Bozzo en una placa de enero pasado. Foto: Clasos.com Fuente: jornada.unam.mx

La Secretaría de Gobernación (SG) evalúa la sanción que impondrá a la conductora de televisión Laura Bozzo por incurrir en prácticas de discriminación a las mujeres. Adicionalmente, la dependencia prepara un observatorio de medios, relacionado con actos y contenidos que denigren a la mujer.

En tanto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio contra la presentadora ante una presunta conducta discriminatoria al ofender, ridiculizar o promover la violencia (en este caso contra la mujer), a través de mensajes e imágenes en los medios de comunicación.

El expediente abierto por ese organismo el pasado 24 de noviembre –al que se han sumado ya nueve quejas ciudadanas– agrega que se debe tomar en cuenta que la difusión de estereotipos, estigmas y prejuicios en medios masivos puede influir en contra de una cultura respetuosa de los derechos humanos, además de que contradice la utilidad pública que supone el uso del espacio radioeléctrico.

El pasado 22 de noviembre, durante la emisión del programa encabezado por Bozzo, que transmite Televisa, la conductora llamó putita a una de sus entrevistadas e incluso aseguró que debería estar en la cárcel por prostituta. Esta actitud provocó que de inmediato diferentes organizaciones civiles demandaran al gobierno mexicano aplicar la ley y que el programa de la presentadora, de origen peruano, sea cancelado.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Evalúa la SG sanción a Laura Bozzo por incurrir en discriminación a mujeres

  1. y qué le pasará a Televisa por darle espacio a este tipo de programas. Deberían de sancionarlos también por producir estos programas denigrantes.. dese hace mucho!

  2. Pues yo estoy en desacuerdo en que SG sancione a Laura, ella es una gran mujer y es cuestion de opiniones, en la mia y en opinion de muchisisima gente pues aqui se lee que son 2 o 3 las que la critican, ella no ofende ni discrimina. Hay que tener amplio criterio y se debe tomar mas en cuenta la tremenda labor que a traves de Fundacion Televisa hace por medio de ella. No es conveniene juzgar lo mas por lo menos y que pierdan mas justos por pecadores, es decir, que por su desempeño se deje de ayudar a muchisima gente que se ve beneficiada piscologicamente, legalmente, medicamente etc. NO SE VALE. Cuando hay un programa de ayuda social que ofende a desgraciados y desgraciadas que deberian ser sancionado NO LAURA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s