Peña Nieto, lo Anacrónico como Moderno

Jenaro Villamil

Foto: AP. Fuente: http://www.iol.co.za

“El PRI es un partido plural y diverso. La pluralidad es la esencia de nuestra fortaleza”, declamó Enrique Peña Nieto, con las manos levantadas, frente a una multitud que se cubría de la llovizna.

La contradicción entre las palabras del precandidato único y los hechos que se sucedían como una puesta en escena del gran teatro de carpa que es la política priista no parecían incomodarlo: el mexiquense hablaba de pluralidad y diversidad, pero él es el único dueño de la escena.

Lo apoyaron todos los comités estatales, los seccionales, los de las organizaciones, los sectores (esa herencia del corporativismo añejo), los legisladores y hasta los actores afiliados al PRI. Nadie se salió del guión públicamente. Hasta el gran ausente, Manlio Fabio Beltrones, fue incluido en la república unitaria del hijo predilecto de Atlacomulco.

No es para menos, en el PRI la unidad se confunde con unanimidad. Y en la política del Estado de México, el epicentro de donde surgió el financiamiento, la asesoría y el empuje para que este joven administrador de 45 años llegara a la candidatura tricolor, la unidad es sinónimo de complicidad.

Sigue leyendo.

Anuncios

3 Respuestas a “Peña Nieto, lo Anacrónico como Moderno

  1. ahora entiendo como era el PRI de hace tres decadas……..

  2. Sin duda los priístas y su candidato están convencidos de que ganarán la Presidencia de la República porque creen que la sociedad mexicana no tiene memoria. Pero bueno, si acaso los mexicanos ya no se acuerdan de que el PRI fué sacado de Los Pinos porque ya nos tenía hartos de tanta corrupción e impunidad, ¡HABRÁ QUE RECORDÁRSELOS continuamente durante los próximos meses!.

  3. ES NECESARIO, DESDE ESTE MOMENTO, LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA, DEN LAS REDES SOCIALES, QUE DESPLIEGUEN DESDE ESTE SEGUNDO, UNA CONTRA PROPAGANDA EN TRES VERTIENTES:

    PRIMERO, PARA DESENMASCARAR LOS CRÍMENES, DELITOS Y ATROCIDADES COMETIDAS POR ENRIQUE PEÑA NIETO, EL GRUPO ATLACOMULCO Y DEMÁS ELEMENTOS QUE SE INTEGRAN A SU ESTRUCTURA DE COMPLICIDADES.

    2.- UNA CONTRA PROPAGANDA PARA DIFUNDIR LA FALTA DE CAPACIDAD, IGNORANCIA Y FALTA DE PREPARACIÓN DE ESTE PERSONAJE LLAMADO ENRIQUE PEÑA NIETO COMO LO ES, QUE NO SABE HABLAR INGLES, QUE NO TIENE IDEAS EN LA MENTE TODO SON CREADOS FICTICIAMENTE CON DISCURSOS DE LOS ASESORES Y REFRITOS O PROPUESTAS YA ESTABLECIDAS POR FELIPE CALDERON Y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ES DECIR SE LAS PIRATEA, Y AMAS AUN, HAY ALGUNAS QUE SON DE LOS SETENTAS Y OCHENTAS.

    3.- UNA CONTRA PROPAGANDA PARA INVITAR A LOS CIUDADANOS A PROTEGER LA LEGALIDAD DEL PROCESO ELECTORAL Y REDUCIR LAS VIOLACIONES A LA LEY ELECTORAL POR PARTE DE LOS PARTIDOS QUE POSTULAN A ESTE SUJETO. UN EJEMPLO DE ELLO, ES LA PROPAGANDA EN EL CALZONCILLO DEL BOXEADOR RAFAEL MARQUEZ. ES ASI QUE DEBEMOS INTERPONER DEMANDAS CIUDADANAS EN LAS OFICIALES DE PARTES EN TODAS LAS INSTITUCIONES CONVERGENTES EN TU PROCESO ELECTORAL, DESDE LA COMISION DE LOS DERECHOS HUM,ANOS TOMANDO COMO BASE LOS TRATADOS INTERNACIONALES RELATIVOS, HASTA PRESENTAR ESCRITOS EN EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Y EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, CONVERTIRNOS EN VERDADEROS VIGILANTES DE LA LEGALIDAD, SIN ESPERAR HASTA QUE LOS PARTIDOS SE INCONFORMEN, SINO QUE SEA DESDE LO CIUDADANOS EN FORMA MASIVA, ES DECIR, MUCHOS CIUDADANOS PRESENTANDO SUS QUEJAS CADA UNO EN LO INDIVIDUAL PERO SOBRE UN MISMO HECHO O ACTO QUE TRANSGREDA LA EQUIDAD DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s