Peña Nieto, Crónica del Registro de un Precandidato Unico

Jenaro Villamil

Foto: Ramón Romero. Fuente: El Universal

Al filo de las 12 horas aparece en las pantallas de televisión, instaladas en la explanada del PRI, la imagen de Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera. Ingresa al auditorio Plutarco Elías Calles del tricolor para registrarse como el precandidato único a la presidencia, apoyado por todos los sectores, organizaciones y comités directivos estatales del Revolucionario Institucional.

Pocos detectan que Arturo Montiel, su tío, tutor político y ex gobernador del Estado de México, es uno de los primeros en abrazar a un efusivo Peña Nieto que es recibido con aplausos en el auditorio. Montiel, quien abandonó hace seis años su precampaña en medio de una serie de escándalos sobre corrupción de sus hijos, está al lado de la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien porta un vistoso chal folklóriko de color beige. Ella, como Montiel, está feliz.

Minutos antes, en la explanada del PRI, el mariachi que amenizaba el evento de la “cargada” priista cantaba los éxitos de Paquita la del Barrio como aquellos que aluden a la “rata de dos patas” o presume: “tres veces te engañé, tres veces te engañé”.

La cúpula priista en pleno se dio cita para apoyar al precandidato que encabeza las encuestas. Los 18 gobernadores priistas, los dirigentes de los tres sectores, destacadamente, los “dos Gamboas”: Emilio Gamboa, dirigente de la CNOP, y Joaquín Gamboa Pascoe, el octogenario líder de la CTM que acude quizá a su décimo “destape” entre las “fuerzas vivas” priistas.

Sigue leyendo.

Anuncios

4 Respuestas a “Peña Nieto, Crónica del Registro de un Precandidato Unico

  1. Es de dar vergüenza estos priistas y su BEBESAURIO, EPN, son unos cínicos y los mexicas unos ilusos si votamos por ellos.

  2. Yo titularía esta crónica como: “Alí Babá y sus 40 ladrones”

  3. jose guadalupe velazquez montaño

    Escuche con atencion el parloteo del sr. EPN en la toma de protesta como candidato de su partido, y volvemos a la porqueria de los politicos y digo de TODOS, todo lo dedico y se comprometio al entregismo partidista, ¡¡ESE SERA EEL PRESIDENTE DE ESTA NACION!! cuidado, este sr. como el asqueroso peje, los locos de los azules, y los miserables (partiditos politicos) que solo buscan su beneficio propio y de partido, solo escuchenlos, no romper la unidad, dejar todo por el partido bla bla bla bla, ¿cuando esta sociedad entendera que no nos debemos a ningun politico y menos a ningun partido politico, con tristesa veo, que esta sociedad es muy ILUSA, y no es mas congruente, NADIE NINGUN POLITIQUILLO TIENE LA SOLUCION, LA SOLUCION DEBE DE VENIR DE LA MISMA UNIDAD DEL LA SOCIEDAD, REPUDIANDO A ESTOS DESGRACIADOS MUERTOS DE HAMBRE, los priistas lo que buscan con su regreso al poder, es llevarse lo que les falto, son unos CINICOS, DESVERGONZADOS, MALAS PATRIAS, aaaaaaaadios

  4. A fin de conocer mejor a los candidatos, seria bueno saber de sus actividades extra curriculares, como tal vez de sus relaciones con el Duopolio televisivo. Por ejemplo, en la madrugada del miércoles 25 de abril de la visita de la señora Paredes (candidata al Gobierno del DF por parte del PRI) a TV Azteca. Y el interés no esta tanto en la entrevista que le dio a Ricardo Rocha, sino en lo que no se ve en cámaras. ¿Es en esos momentos cuando el Duopolio aprovecha para mostrar material obtenido de manera no oficial o ilegal? ¿Que de todo ese material es real, manipulado, montado o solo señuelos? ¿Quienes de los empleados forman parte de los que miran, analizan y aprovechan el material para practicar el Mobbing Mediatico? ¿Estaran Carolina Rocha, Lili Garza, Luis Garcia, Enrique Garay y/o el mismo Rocha entre los mencionados? A mi parecer es probable que se trate de un intento para evitar que el Espionaje se convierta en un Delito Grave, lo cual seria un retroceso en el intento por terminar con esta actividad. Y claro no hay que olvidar que tanto el PRI como el PVEM han cobijado a la Telebancada, entre los que se cuenta a la Niña Verde Ninfa Salinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s