Obtiene Telmex amparo para ofrecer tv restringida sin cambiar título de concesión

Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 27

El juzgado sexto de distrito en materia administrativa del Distrito Federal concedió a Teléfonos de México (Telmex) un amparo para que pueda ofrecer el servicio de televisión restringida sin hacer modificaciones a su título de concesión.

La juez Jessica Villafuerte consignó en la sentencia, que forma parte del expediente 671/2011, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe pronunciarse únicamente sobre si procede que la telefónica cambie su título y pueda prestar otros servicios, pero basada sólo en una opinión favorable de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitida por afirmativa ficta, y no en el cumplimiento de las condiciones del Acuerdo de Convergencia.

La SCT señaló que la sentencia no es definitiva, ya que puede ser recurrida por cualquiera de las partes en un lapso de 10 días, pero no definió si ejercerá ese derecho. Enfatizó que mantiene la facultad de revisar el cumplimiento de Telmex respecto de los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia, en el ámbito de su jurisdicción.

Telmex señaló que ayer tuvo conocimiento del sentido de la sentencia, y que su área jurídica estudia el alcance de la resolución, la cual está relacionada con el Acuerdo de Convergencia de 2006 y con la solicitud de cambio de título de concesión que hizo en 2009.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “Obtiene Telmex amparo para ofrecer tv restringida sin cambiar título de concesión

  1. EL PODER JUDICIAL VENDE LA JUSTICIA A LOS RICOS

  2. Pingback: ¿Qué pasó hoy en los medios? | Quid: Observatorio de Medios

  3. hola! me gustaría que abordaran el tema de la corrupcion en CFE que se acaba de descubrir, apenas esta semana . saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s