Demandan la Salida del Aire de Laura Bozzo en Televisa

Jenaro Villamil

“En la vida hay víctimas y victimarios, pero la víctima no puede ser una ‘putita’, no puede ser una ‘putita’ la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otros, si se acuesta con todos”, exclamó esta semana Laura Bozzo, la conductora deltalk show que lleva su nombre y que ha generado una airada reacción de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer que claman el retiro del aire de esta emisión del Canal 2 de Televisa.

Ante éstas y otras expresiones que se han acumulado en el talk show de Televisa, el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación emitió un comunicado este 25 de noviembre para demandar el retiro del programa, ya que “hemos demostrado cómo este programa reproduce y fomenta la discriminación y la violencia contra las mujeres”.

Firmado por Lourdes Barbosa Cárdenas, presidenta del consejo, el comunicado advierte que “es momento de actuar y solicitar a las autoridades que cumplan con sus obligaciones y saquen del aire ese programa que violenta a las mujeres”.

El organismo anunció que el próximo 27 de noviembre realizará una rueda de prensa para informar cuántas firmas se han adherido a esta petición. El Consejo informó que su Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios ha confirmado cómo Laura Bozzo reiteradamente humilla, discrimina y maltrata a sus invitados y colaboradores.

Sigue leyendo.

4 Respuestas a “Demandan la Salida del Aire de Laura Bozzo en Televisa

  1. Los monopolios de Tv Azteca y Televisa difunden la ignorancia con programaciones carentes de cultura ellos son parte de la tiranía que nos gobierna su papel es es mantener enajenada a la población para que no proteste por la falta de democracia la corrupción la inseguridad la falta de economia

  2. Lo preocupante es que son las mujeres las que van a que se les violenten sus derechos, y van por gusto o necesidad propia. Ya que a pesar de las instituciones creadas por el gobierno, no tienen tanta “publicidad” como la de la televisora, todas van ahi a que se culpe a alguien de en lo que por varias razones es también responsabilidad propia. En este día internacional contra la violencia a las mujeres, se deberia cultivar su sentido independiente y su capacidad para solucionar la vida y no seguir en la creencia que alguien de algún lado, llegará y nos resolvera la vida.

  3. Junto con esta tipa deberían de eliminar al duopolio televisivo, el programa de ésta, ya ha sido eliminado de varios países, debido a que su calidad moral no es la adecuada para la sociedad, si se aceptó en México fue porque las televisoras del duopolio, piensan igual que ella, su capacidad intelectual es la de los tiempos de Roma, “al pueblo pan y circo” y los tendremos quietos, por desgracia mucha gente ve los programas producidos por estas dos televisoras que dominan el pensamiento de la gente, envenenando su forma de razonar y de actuar. Se ha perdido el sentido del conocimiento puro, de leer un libro que dejaría un mejor aprendizaje, de razonamiento, que el ver tv aztekaka, o de tele-vicia el cerebro, donde el 99.99% de sus programas son basura,

  4. Estan en lo cierto… Al pueblo de México les “vendan los ojos” con estos programas “paleros” y poco educativos o con sus telenovelas o teledramas que lo único que hacen es incrementar los adulterios y aumentar las prostitución entre las mujeres casadas y de poco criterio –aunque éste fue eliminado como causa de divorcio del código civil–. ¡Que Desgracia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s