Pragmático y no Programático, el Libro de Peña Nieto

por Jenaro Villamil

“Todos sabemos que si Pemex sigue por la ruta en la que transita, no tendrá futuro. Sin temor, hagamos las reformas que necesita: que la hacienda pública dependa menos de esta empresa por medio de una reforma fiscal y que, a su vez, Pemex pueda asociarse con capitales privados. No podemos intimidarnos ante las críticas”.

Con este párrafo, uno de los últimos de su libro México, la Gran Esperanza, el precandidato priista a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto destaca que uno de sus principales objetivos al llegar a Los Pinos será emprender la apertura de la principal paraestatal del país.

Para Peña Nieto éste es un asunto de “pragmatismo”. De hecho, la palabra más escrita en esta obra es “pragmático” y no “programático”. Junto con la idea de un “Estado eficaz” que se va perfilando a lo largo de las propuestas sintéticas, a la usanza de un spot, el ex gobernador mexiquense lo mismo habla de crear un TLCAN, de la Infraestructura y el Transporte que eliminar la pobreza y “fortalecer y ensanchar la clase media”, pero sin medidas muy claras.

Dividido en ocho capítulos donde expone sus principales propuestas en el terreno político, económico, social y de seguridad pública, el libro de Peña Nieto no contiene novedades sustanciales, diferentes a las que ha venido exponiendo en los últimos meses, pero sí destaca su insistencia en la apertura de Pemex.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Pragmático y no Programático, el Libro de Peña Nieto

  1. PArece el título de un curso del Tec o del ITAM…altamente competitivo…
    Tal vez para ingenuos que ignoran que seguimos viviendo los resultados de 80 años de la perfección… y van por otros 80!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s