Desperdician Agencias Informativas Potencial de Twitter

Jenaro Villamil

"The Huffington Post", uno de los medios cuyos tweets fueron analizados.

El último hallazgo en la investigación sobre el uso de las redes sociales y los medios informativos indica que los contenidos en Twitter de las 10 agencias de noticias más importantes de Estados Unidos sólo utilizan este medio para promover su propias notas y no para interactuar con sus lectores, al grado de que sólo 1 por ciento de sus mensajes eran “retweets” y sólo 2 por ciento de los tuits solicitaban información u opinión de sus lectores.

Este estudio, publicado por el Proyecto de Excelencia en el Periodismo (PEJ), vinculado a la Universidad George Washington de Estados Unidos. Advierte que existe un “uso limitado y generalmente aprovecha menos la naturaleza interactiva y reporteril de Twitter”.

Examinaron 3,600 mensajes de organizaciones noticias como The New York Times, Washington Post, CNN, USA Today, Huffington Post, NPR The Daily Caller. El 93 por ciento de los tweets enlazaban solamente a notas de las mismas organizaciones.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s