López Obrador en Canal 2, las Razones de Televisa (Primera Parte)

Jenaro Villamil

López Obrador en entrevista con López Dóriga.

Cinco años después de no ser entrevistado en la pantalla de Televisa, tras acusar a la empresa de Emilio Azcárraga Jean de aplicar un “cerco informativo” en contra de su movimiento y de apoyar al ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto para impulsarlo a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador apareció la noche del miércoles 16 de noviembre en el principal noticiario de Canal 2 para reconciliarse con la principal empresa de comunicaciones del país,  a quien ha considerado como parte de “la mafia del poder”.

El conductor Joaquín López Dóriga, visiblemente contenido y nervioso, dejó que López Obrador iniciara el encuentro de menos de 13 minutos aclarando que siempre fue crítico de Televisa por su apoyo a Peña Nieto, por la “cerrazón” de sus espacios informativos y que ahora acudía, en su calidad de candidato único de la izquierda partidista a la presidencia de la República, para “darnos el beneficio de la duda”.

El conductor de Televisa se quedó prácticamente sin habla. No hubo preguntas incómodas, elogió su idea de “República amorosa” y destacó la moderación en el discurso de López Obrador. El ex jefe de Gobierno capitalino citó al filósofo español José Ortega y Gasset y al ensayista mexicano Alfonso Reyes para argumentar que las circunstancias son las que definen la actitud de un político y que es necesario sacar a México de la actual crisis.

“Lo mío no es la venganza sino la justicia”, reiteró López Obrador. Horas antes, en entrevista radiofónica vespertina con Jacobo Zabludovsky, ex conductor estelar de Televisa durante la época de Emilio Azcárraga Milmo, López Obrador recordó uno de los episodios más oscuros de su relación con la empresa que concentra el 60 por ciento de las concesiones de televisión abierta.

López Obrador recordó que dos días antes de las elecciones, Azcárraga Jean le entregó un “documento apócrifo” donde se planeaba la expropiación de Televisa en caso de que el perredista ganara la elección presidencial del 2006.

“Yo ni sabía cuántas empresas tenía Televisa, pero ahí aparecían las empresas bien señaladas y, al final, el acuerdo donde iba yo a expropiar Televisa. ¡Imagínese!… Hasta qué grado se llegó en el 2006”, abundó López Obrador.

Sigue leyendo.

About these ads

Una respuesta a “López Obrador en Canal 2, las Razones de Televisa (Primera Parte)

  1. Ciertamente el resurgimiento de la izquierda mexicana representa una esperanza para todos los ciudadanos victimas de las actividades perversas de ciertas companias, y que estan sedientos de justicia. Solo no hay que perder de vista lo que ya alguna vez menciono Edwin Sutherland en su obra “The White Collar Crime (Uncut Version)”, y es que la mayoria de las leyes que se encuentran vigentes en varios paises, fueron disenadas pensando en que el ciudadano comun es el mas propenso a cometer delito y no el empresario adinerado. Asi que estas fueron hechas para controlar a la ciudadania en general y no al Hombre de Negocios millonario.
    El haber hecho las pases con la Televisora podria ser percibido como equiparable a el desalojo con granaderos que se hizo de los trabajadores de Mexicana, por dar la espalda al ciudadano comun en desgracia y la aprobacion a la empresa despreciable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s