Con las redes sociales, Televisa ya no engaña a todos los ciudadanos: Javier Corral

Oficina de Comunicación ½Bol-159
México, Distrito Federal, a 16 de noviembre de 2011

El diputado Javier Corral señaló que Televisa, hoy en día, ya no engaña a todos los mexicanos pues dijo, las redes sociales en internet y los medios públicos como el Canal del Congreso han coadyuvado a que los políticos se nutran de las opiniones de la ciudadanía y ésta a su vez logre impulsar diversos temas.

En su presentación esta tarde en la Universidad Autónoma Metropolita (UAM) en el Seminario “Medios Democracia y Elecciones”, el legislador chihuahuense puso de ejemplo a la reforma constitucional sobre las acciones colectivas y a la Reforma Política como dos muestras en donde los ciudadanos hicieron uso de las redes sociales como Twitter y Facebook para presionar a los legisladores para que legislaran sobre dichos asuntos de gran importancia social.

No obstante, Corral Jurado señaló que a pesar de lo anterior sigue pendiente la reforma legal del marco jurídico de los medios de comunicación que es la principal reforma que ayudará a consolidar la democracia en México.

El también presidente de la Comisión de Gobernación señaló que hoy en día en la política y en los procesos electorales predominan los mercadólogos y se han jubilado a la mayoría de los ideólogos.

Dijo que con esto durante los predominan los mensajes cortos, aunque vacuos en su mayor medida y los medios de la comunicación, principalmente la televisión, muestran intereses “leoninos y obtienen de la clase política las mayor ventajas como lo fue la Ley Televisa en 2006.”

Sigue leyendo.

6 Respuestas a “Con las redes sociales, Televisa ya no engaña a todos los ciudadanos: Javier Corral

  1. Que bueno que la tecnologia esté aplastando a Televisa y de paso a TVazteca que son los que tenían secuestrados a todos los partidos mexicanos(PRI,PAN,PRD y demás) y los que sufrímos somos los pobres que no tenemos para tragar,(solo informense los más pobres comen con un dolar cincuenta centavos) ¿como le hacen? no me lo puedo explicar.

  2. Hola Jenaro,

    Tu me perdonarás si me cuesta mucho trabajo creer que Javier Corral genuinamente busque la democratización tanto del periodismo y los medios como del país…no cuando ha sido un apoyador permanente del gobierno de Calderón…altamente violatorio de todos los derechos nuestros.

    Tan difícil de creer en la buena intención de Corral como del resto de los miembros de un Congreso que –con sus poquísimas excepciones– es paradigma de corrupción.

    Cordialmente,

    Patricia Barba Avila
    Comentarista y analista de Radio La Nueva República

  3. Pingback: ¿Qué pasó hoy en los medios? | Quid: Observatorio de Medios

  4. MUCHO MENOS ESTE PANISTA PENDECIERO QUIERA ENGAÑAR QUE SU PARTIDO SE MANTENGA EN EL PODER, DESPUES DEL GRAN FRACASO DE UN ANTIDEMOCRATICO CHAPARRO QUE SE ROBO LA PRESIDENCIA.

  5. Pingback: Con las redes sociales, Televisa ya no engaña a todos los ciudadanos: Javier Corral « Programa de Libertad de Expresión

  6. Lamentablemente para mí, no está claro ni bien redactado el ultimo párrafo de
    lo que dijo Corral, aunque estoy de acuerdo con que las redes sociales cuando no exageran o inventan, sí lo hacen muy bien y a las televisoras no les queda más que tratar de estar acordes con ellos, ya que para su beneficio tienen noticias frescas y GRATIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s