Inicia Cofetel Consulta Pública para Nuevas Cadenas de Televisión

Jenaro Villamil

A partir del 14 de noviembre y hasta el 7 de diciembre de este año, la Comisión Federal de Telecomunicaciones realizará una “consulta pública” para “normar su criterio” en torno a la licitación de nuevas cadenas de televisión abierta.

La convocatoria lanzada por la Cofetel advierte que este ejercicio, no vinculante en la toma de la decisión, tiene como objetivo “allegarse de las opiniones de los diversos actores del sector y del público interesado, que sirvan como referencia para la toma de decisión orientada a la licitación de frecuencias para operar canales de televisión radiodifundidas”.

Desde enero de este año, la revista Proceso adelantó el estudio de viabilidad para licitar dos cadenas de televisión digital, con capacidad de cubrir el 88 y el 95 por ciento del territorio nacional. La convocatoria a la licitación, prevista para agosto de 2011, se atrasó.

Las dos principales empresas televisivas del país, Televisa y TV Azteca, han manifestado de distintas maneras su oposición a la licitación de nuevas frecuencias. El presidente de Grupo Azteca, Ricardo Salinas Pliego, llegó a afirmar que no le teme a la competencia, pero que “no hay espacio” para sostener publicitariamente una tercera cadena.

Sigue leyendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Inicia Cofetel Consulta Pública para Nuevas Cadenas de Televisión

  1. EL GOBIERNO PRIMERO DEBE DESHACER LOS MONOPOLIOS DE LA TELEVISIÓN: TV AZTECA Y TELEVISA Y TAMBIÉN ABRIR NUEVAS CONCESIONES O LICITACIONES EN DONDE ELLOS NO INTERVENGAN SON UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA MEXICANA; FOMENTAN LA IGNORANCIA CON PROGRAMACIONES CARENTES DE CONTENIDO CULTURAL Y DEFORMAN PARTIDARIA MENTE LA INFORMACIÓN

  2. amadore amigo de todos

    pues si ya que las televisoras patito que ahora hay no dejan programas para la familia pasan puros comerciales basura y muy malas programaciones ,pero yo no les compro la idea a este gobierno corrupto solo espero que no haya nadie detras de esta maniobra ,salu2 cordiales,..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s