¿Qué papel están jugando las Redes Sociales en México?

El Zappo

El mundo entero pareciera estar en convulsión. Una agitación que año con año ha crecido y que en 2011 ha reventado con movimientos en distintos países, con gente la despertando, indignándose, saliendo a las calles a reclamar por aquello que no les parece justo. México no ha sido la excepción de esta indignación internacional que nos ha llevado a “ocupar” los sitios que originan este sentimiento.

En medio de este panorama, las redes sociales han jugado un papel fundamental. Su presencia en el día a día de los mexicanos es innegable. Los últimos meses, y particularmente, las últimas semanas, han sido fundamentales para estos medios, con los que las estructuras de poder (tanto las oficiales como las que no lo son), no parecen estar muy de acuerdo.

Blogueros secuestrados o asesinados, tuiteros acosados o arrestados por el gobierno, algo está ocurriendo entre las redes sociales y este país. Por lo mismo, decidimos preguntarle a nuestros lectores su opinión acerca de estos medios y la función que, a su parecer, cumplen.

El viernes 4 de noviembre publicamos en este sitio una encuesta en la que le preguntábamos a nuestros lectores cuál consideran que es el uso más eficaz de las redes sociales. 398 personas votaron y los resultados fueron los siguientes:

Sigue leyendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s