Como Mouriño, José Francisco Blake Mora Fallece en Accidente Aéreo

El Zappo

Francisco Blake Mora. Foto/Fuente: REUTERS/Carlos Jasso

Tres años después del fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, ocurrido el 4 de noviembre de 2008, el titular de Gobernación, Francisco Blake Mora, también murió en un accidente aéreo, cuando se dirigía a una reunión de procuradores en Morelos. Según la información que han confirmado los medios, el helicóptero en el que viajaba Blake Mora y 8 tripulantes más se desplomó en la carretera Chalco-Cuautla.

De los cuatro secretarios de Gobernación que han estado al frente de la oficina de Bucareli en este sexenio, dos han muerto de manera trágica: Mouriño y Blake Mora. Ambos eran considerados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa como amigos cercanos. Ambos eran responsables del gabinete de seguridad responsable de la lucha contra el crimen organizado que ha dejado más de 50 mil muertos en estos cinco años.

Con la muerte de Blake Mora, originario de Baja California, la Secretaría de Gobernación se convierte la dependencia con más relevos a lo largo de este sexenio.

Las redes sociales, así como los medios masivos han estado divulgando imágenes del accidente y destacando la “coincidencia” de que el último mensaje en Twitter, enviado por Blake Mora, haya sido para conmemorar la muerte de Juan Camilo Mouriño. De igual forma, ha causado especial conmoción el tweet de un usuario catalogado como @morf0 que el día de ayer aseguraba aseguraba: “mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo…evite reforma”.

5 Respuestas a “Como Mouriño, José Francisco Blake Mora Fallece en Accidente Aéreo

  1. Creo q si no se tiene la mínima inteligencia para saber controlar la seguridad de los funcionarios de mayor rango, es criminal llevar a un país a una guerra sin sentido.
    QEPD, la necedad cuesta vidas.

  2. Es lamentable la perdida tan irreparable del Lic. Blake Mora y del Sr. Subsecretario asi como el Director de comunicación, y las demás personas que viajaban con ellos, es muy importante que se realize una profunda investigación con los trabajadores que tiene a su cargo el mantenimiento de las aeronaves de la presidencia, ya que puede ser que por ahi se encuentre alguien que esté provocando “algún desperfecto” para que se desplomen, porque es muy raro que esto vuelva a pasar como le paso al Lic. Coutiño, lo cual lamentamos también y no debemos descuidar a nuestro Sr., Presidente no nos vayan a salir con “otro accidente”.

  3. Pingback: FALLECE FRANCISCO BLAKE MORA, SECRETARIO DE GOBERNACIÓN EN ACCIDENTE AEREO - UNIVERSITAM

  4. Que triste 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s