Las Olimpiadas para México, un Royal Tour más de Calderón

Jenaro Villamil

Foto: Mexsport. Fuente: esmas.com

Emocionado por el buen desempeño de los atletas mexicanos en los recientes Juegos Panamericanos, necesitado de un nuevo mensaje que alimente las expectativas y le borre la imagen de “presidente de los 50 mil muertos”, Felipe Calderón afirmó en Los Pinos que ahora pedirá la sede de los Juegos Olímpicos para México, sin especificar la fecha, el método y compromiso alguno de su gobierno para mejorar el deporte.

Calderón ahora se monta en la ola del deporte –aunque su gobierno haya regateado el apoyo a la promoción amateur, aunque prevalezcan las corruptelas en la CONADE de Bernardo de la Garza- para hacer autopromoción y, por supuesto, vincular al deporte con la lucha contra el crimen organizado.

“Veamos también cómo hacemos para que esos millones y millones de chavitos, de chiquitines que están viéndolos a ustedes con una gran admiración, amen el deporte como a ustedes se lo han enseñado. Que en esas colonias populares de Juárez, o de Monterrey, o de Guadalajara, o de Acapulco, o de la sierra, donde sea, los niños puedan jugar, los niños puedan amar el deporte, puedan tener la disciplina de practicar un deporte y que eso los aleje de las drogas, de la violencia, que tanto nos ha destruido, y verdaderamente les siembre la semilla del México mejor que ustedes maravillosamente han abierto”, afirmó en el tono exaltado que acostumbra cuando una ocurrencia brillante le viene a la mente.

¿Sabrá el primer mandatario o prefiere ignorar que justamente en esas y otras ciudades que menciona practicar el deporte se ha vuelto un peligro precisamente porque no se han recuperado los espacios públicos o la percepción del miedo ha metido a las personas en una espiral de pánico?

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Las Olimpiadas para México, un Royal Tour más de Calderón

  1. Ojalá también pudieran investigar y dar a conocer la red de la que está hecha la Asociación ATM, que ganó el reallity de Iniciativa México 2011, que fué fundada por Mauricio Gebara Rahal (papá de Paulette +) y sus hermanos Christopher y Tony y Fabián Casaubon, con fuertes relaciones con Peña Nieto-Televisa y muchos personajes influyentes.
    Premiación de la Ibero a ATM, presidida por Christopher Gebara:

    Investigación ( en 2010) de las redes de la familia Gebara Rahal con Peña Nieto y en la que sale a relucir ATM (Ayudame que yo también soy mexicano):
    http://www.reporteindigo.com/edicion/u29-paulette-y-el-factor-pena-nieto?coreTema=10669
    Otra investigación de las redes de la familia Gebara e igual se menciona a ATM y su fundador:
    http://nuestrotiempotoluca.wordpress.com/2010/04/10/bazbaz-el-encadenado/
    Todo esto suena como a teatro para por medio de una asociación se recauden fondos para otras cosas, -como campañas- con el pretexto de “ayuda social”, esto a simple vista, pero que hay en el fondo?

  2. La simple ignorancia de un presidente defasto, a calderon se le olvida que el COI ya recibio y cerro las solicitudes para la candidatura de los olimpicos del 2020 ahora empezaran a ir a cada ciudad para evaluarlas y de ay solo dejar 4 para la votacion que se realizara en buenos aires en el 2013 y las ciudades son ; tokio,roma,estambul,baku,diha y madrid.

    El pretexto es andar de viaje en los 5 continentens pidiendo el voto si claro mejor saca de la pobreza a los 60 millones de mexicanos y dar seguridad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s