«Todo se quemó, todo se perdió”; grupo armado incendia un diario en el estado de Veracruz

Reporteros sin Fronteras

La madrugada del 6 de noviembre de 2011 en Córdoba, estado de Veracruz (sureste), un incendio intencional destruyó prácticamente todas las instalaciones del diario El Buen Tono, que comenzó a circular hace apenas un mes.

“El testimonio del director del periódico, Julio Fentanes, recabado por Reporteros sin Fronteras, no deja lugar a dudas sobre la intención de hacer callar a este medio de comunicación. El móvil aún queda por esclarecerse, incluso si se vislumbra la pista política debido a ciertos elementos. Esperamos que las autoridades judiciales del estado de Veracruz tengan el valor de explorar esta vía y de trabajar con toda independencia. Recordamos que prevalece una total impunidad en los casos de violencia contra la prensa registrados desde el inicio del año. Veracruz se convirtió en 2011 en uno de los estados más mortíferos del país, con tres asesinatos de periodistas, así como en uno de los más afectados por la guerra de los cárteles de la droga”, declaró Reporteros sin Fronteras.

La madrugada del 6 de noviembre un grupo conformado por unos quince individuos armados irrumpió en las instalaciones del diario, tras haber abierto fuego contra la fachada. Los agresores rociaron gasolina en el edificio y le prendieron fuego. La veintena de empleados que se encontraba en el lugar tuvieron tiempo de protegerse de las llamas refugiándose en la sala de las rotativas. José Abella García, propietario de El Buen Tono, expresó al aire en Imagen Radio: “todo se quemó, todo se perdió”.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “«Todo se quemó, todo se perdió”; grupo armado incendia un diario en el estado de Veracruz

  1. ¿Y EL REGORDETE E INCOMPETENTE GOBERNADOR DUARTE QUE HACE?

    PARA ESO QUERÍA SER GOBERNADOR SI NO SABE GOBERNAR. EN VERACUZ GOBIERNA EL CRIMEN ORGANIZADO. ¿Y EL PARA QUIEN TRABAJA?

    RENUNCIA INÚTIL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s