Moreira y Peña Nieto, las Deudas y el Escándalo

Jenaro Villamil

Lo que inició como un escándalo detonado por el seguimiento del periódico Reforma al endeudamiento escandaloso del gobierno de Coahuila –dominado por la familia Moreira- se ha convertido en el principal foco rojo no sólo para el actual dirigente nacional del PRI sino para quien lo promovió, lo apoyó y ahora le da un salvavidas temporal: Enrique Peña Nieto, ex mandatario del gobierno del Estado de México.

Lo increíble en esta historia es que el escándalo, lejos de afectar a Peña Nieto, parece mantenerlo en una burbuja política donde los medios masivos (sus grandes clientes y promotores), los grupos y camarillas priistas y hasta los sectores empresariales se unifican para salvar al  Becerro de oro, y darle la mágica potestad de nombrar al sustituto de Moreira, por encima de las reglas internas del PRI y de un mínimo decoro estatutario.

A cada defensa de Humberto Moreira en su cargo como dirigente nacional del PRI, más crecen los rumores de su salida antes o después de diciembre de este año. Las quinielas al interior del PRI apuntan hacia el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, pero nadie duda que ese cargo le corresponde a Peña Nieto, como si se tratara de undedazo anticipado de quien aún no es candidato a la presidencia, pero ya actúa con los mismos poderes metaconstitucionales o “metaestatutarios” (en el caso del PRI) que un presidente de la República de facto.

La última información, publicada en Reforma, documenta a través de oficios presentados ante la Procuraduría General de la República que Moreira sí supo y respaldó los créditos irregulares. Por lo menos, en el caso de 2 mil 100 millones de pesos contratados con BBVA Bancomer y que incluyen escritos falsificados que fueron enviados para su conocimiento al entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Moreira y Peña Nieto, las Deudas y el Escándalo

  1. LOS LOBOS SE JUNTAN CON LOS LOBOS Y LOS CORDEROS CON LOS CORDEROS; ASÍ QUE NO SE ACERQUEN AL PRI PORQUE SE LOS COMERÁN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s