Centro Knight de Periodismo en las Américas
Por Summer Harlow/TL
Tras previamente advertir a su personal que se abstengan de dar opiniones personales en las redes sociales, ahora la agencia de noticias Associated Press ha actualizado las reglas de las redes sociales con respecto a los «retweets» (reproducir comentarios dichos por terceros en Twitter), de acuerdo con Poynter.
De acuerdo con Associated Press (AP), el último cambio en el reglamento actualizado en julio, involucra una sección para la práctica del retweet, y da instrucciones explícitas de cómo usar «RT» para indicar que el comentario fue hecho por un tercero. El cambio señala que, «los retweets, al igual que los tuits, no deben escribirse de forma que parezca que usted está expresando una opinión personal en los temas del día… Esta precaución aplica incluso cuando en su perfil de Twitter advierta que los retweets no constituyen el respaldo del autor de estas opiniones.»
MediaBistro dijo que la nueva regla de AP conlleva a una «conversación de sordos» en Twitter, ya que la regla «va en contra de la sintaxis aceptada en Twitter…La organización sigue batallando para aceptar la naturaleza abierta y opinada de las redes sociales cuando se trata de sus periodistas, quienes en su opinión, deben mantenerse objetivos e imparciales en la medida de lo posible.»