Carta de Héctor Suárez a Emilio Azcárraga Jean: “en su empresa someten a trabajadores y pisotean sus derechos”

El Zappo

En la edición No. 1827 de la revista Proceso, que circula a partir de este domingo, apareció la siguiente carta del comediante Héctor Suárez, quien denunció en Twitter la censura a uno de sus cápsulas cómicas en el programa Iniciativa México. A continuación su propia versión.

Al ver que mis anteriores misivas mandadas a usted hace unos días, para conciliar y darle a usted mi versión, sobre lo ocurrido en la emisión de Iniciativa México, y por la que se me culpa de rebeldía, de actor difícil y conflictivo, injustamente, jamás tuvieron respuesta de su parte, no me deja más alternativa que hacerlo por este medio.

¿Está usted enterado que durante más de 38 años colaboré en la que ahora es su empresa, en programas que no sólo dieronrating sino mucho dinero a Televisa? Y por ende a mí también, naturalmente. ¿Sabe usted que la emisión creada por mí y titulada ¿Qué nos Pasa? Fue una punta de lanza que vino a revolucionar las anodinas comedias que se hacían en televisión?

Comento lo anterior porque ¿Qué nos Pasa? Le dio a Televisa la altura y madurez de una televisión inteligente, analítica y pensante además de valiente. Esta es la televisión y el trabajo que hago y que siempre me ha caracterizado a lo largo de mi carrera. Me pregunto, entonces, ¿por qué solicitar mis servicios en Iniciativa México?

Con respecto a lo acaecido en torno a la emisión Iniciativa México, donde de seguro los señores Rubén y Santiago Galindo, productores de dicho programa, ya le dieron su particular versión de los hechos; pero es mi deseo que usted conozca la mía y así, juntando los dos pareceres, se pueda dar una idea de lo que ocurrió.

Comprendo que los señores Galindo cuiden su fuente de trabajo. Entiendo también que hay muchos medios involucrados en Iniciativa México y que los contenidos deben ser cuidadosos, pero la esencia de la comedia es, por antonomasia, crítica y burla. No se puede pretender hacer reír al público sin ejercer dichos elementos y menos con el temor de “molestar a alguien”. Temerosa y prejuiciosa constante de los señores Galindo, de ahí los repetidos desacuerdos que tuve con los mencionados productores.

Sigue leyendo.

14 Respuestas a “Carta de Héctor Suárez a Emilio Azcárraga Jean: “en su empresa someten a trabajadores y pisotean sus derechos”

  1. ASÍ COMO CALLAN A TODO MÉXICO DISTORSIONADO LAS NOTICIAS Y OCULTANDO INFORMACIÓN EMILIO ERES DE LO PEOR

    • Creo que Hector hizo el mejor programa de entretenimiento de television mexicano en los ochentas, todavia recuerdo que estaba en la secundaria y que cada miercoles era un cotorreo platicando acerca de lo que habia sucedido en “que nos pasa”, hoy veo los sketch y me sigo riendo, A don Hector, si todavia tienes ese talento, por favor, busca desesperadamente salir en cualquier televisora hay muchas, pues lo importante como artista es que la demas gente vea tu trabajo, pelear por dinero, eso es de mediocres. jeje. saludos. no te pierdas en el camino, NO PIERDAS TU VISION.

  2. Eso pasa en todas aslas empresas. Héctor mejor haz un sketch acerca del caso y no te quejes porque eso es lo único que nos enseñan tus sketches a que nos ríamos de nuestras desgracias jajaja una sopa de tú propio chocolate ruco!!!

  3. Hector,se que no eres el unico que son muchisimos actores a los que televisa ha vetado,se creen los amos y señores del mundo,pero seles olvida que ésta vida solo es una llamarada y que pronto seles vá a acabar si es que la tecnologia no los aplasta totalmente primero,ya casi todo se puede ver en internet. Hector unanse todos los que han salido perjudicados por Televisa y luchen por hacerle publicidad a sus fechorías.

  4. ¡¡Eureka !! SIN MIEDO CAMARADA!!

  5. jesus zarco ramirez

    hector no es necesario dar explicaciones a personas de un criterio nulo he seguido tu pista mucho antes,y eres genial lo no les gusta es que les pongan el dedo en la llaga,pero no te preocupes a cada iglesita le llega su fiestecita perdona pero no olvides sus nombres ok un amigo

  6. Por qué será que no se dijo en Iniciativa México que Christopher Gebara Rahal es el fundador y presidente de ATM.?…….y hermano de Mauricio Gebara Rahal (papá de Paulette + ) que se oculta?

    http://www.youtube.com/watch?v=oExkvsSKyyQ

  7. De lo publicado por el Exelsior y destacando el parrafo:

    “Azcárraga Jean señaló que se puede aprender en lo individual de los mexicanos con iniciativa, que no se conforman con ver los problemas y denunciarlos, sino que asumen la responsabilidad que les toca sin buscar un puesto, volverse famosos o recibir dinero.”

    Y poniendolo en terminos televisivos:

    Lo que “Chente” quiso decir es:

    – Yo no doy puestos. Quito chambas y veto empleados de cualquier empresa.
    – Yo no pago dinero. Me trabajan o dan las cosas GRATIS o BIEN BARATO.
    – Antes que dar fama, prefiero quedarme con el credito y las ideas de otros.
    – No denuncien, porque eso es de gente conflictiva. Mejor quedense callados.

    🙂 jeje

    http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=1&id_nota=781010

  8. Por ello pregunta a Azcárraga Jean: ¿sabe que “sus subordinados ejercen una política de TERROR LABORAL en contra de mis compañeros actores y actrices al amenazarlos abierta o veladamente con vetarlos si trabajan en otra parte? O sea que no se les permite trabajar, pero tampoco se les da la seguridad de un trabajo en su empresa. ¿Y de qué se supone que van a vivir mis compañeros? ¿Qué clase de iniciativa es ésta? Lo comprendo si gozan de una exclusividad, pero los que no gozamos de eso, ¿por qué también? Señor Azcárraga, estamos en el siglo 21. Esta imagen de señores de horca y cuchillo es denigrante para cualquier trabajador, que debe tener la libertad de buscar otras fuentes de ingreso, y más en estas épocas difíciles”.

    http://www.jornada.unam.mx/2011/11/07/politica/004o1pol
    http://www.zonafranca.mx/hector-suarez-acusa-de-censura-a-televisa-y-emite-carta-publica-para-emilio-azcarraga-jean/
    http://www.vanguardia.com.mx/hectorsuarezlerespondeaazcarraga%C2%BFtieneustedelvalorolevale?-1141598.html

  9. Esos que critican a Héctor Suárez (HS), por igual todos ignorantes, majaderos y agachones sin duda son empleados de Televisa a quienes se les ordenó hacerlo (pues Televisa no tiene dinero para pagar eso y para eso tiene esclavos). Yo soy escritor satírico y digo que HS ha hech historia en el humor satírico mexicano en un medio generalmente inaccesible a la crítica. La sátira es humor crítico necesariamente, es humor inteligente para hacer pensar, y eso lo detesta Televisa. El tigrito Azcárraga Jean salió con más mierda en el alma que su padre (que ya era mucha la que cargaba). Felicidades a Héctor Suárez por su entereza y qué bueno que se ha hecho rico con su trabajo, porque así debería ser siempre en México para reconocer el talento y no que sólo lloren lágrimas de cocodrilo cuando una personalidad crítica muere. HS: Sin ningún interés personal, estoy a sus órdenes en Facebookk

  10. MOBBING – Fase de Exclusion. El aislamiento de la víctima es extremo y generalizado por parte de la plantilla. Consiste en la exclusión del acosado del mundo laboral, ya sea por despidos, jubilaciones anticipadas, invalidez, pérdida de la razón y a veces, incluso, con pérdida de la vida (suicidio, accidentes laborales mortales).

    El objetivo del instigador del acoso es que la víctima desaparezca del ámbito laboral como represalia final a su falta de sometimiento. Los mecanismos de desaparición pueden ser que la víctima pida un cambio de lugar de trabajo o que se marche de la empresa.

    Las consecuiencias para la organización:

    a) Pérdida de los trabajadores más brillantes.
    b) Descenso de la eficacia por el mal clima laboral reinante (contexto tóxico).
    c) Desaparición de la eficiencia por la extensión de la mediocridad técnica y humana (síndrome MIA).

    http://www.acosomoral.org/fases.htm

  11. Siempre lo he dicho Televisa solo sirve para chingar a la gente y lo hace con tanto gusto que nadie reclama nada. Nos ofrece noticieros alterados (no dicen la realidad sino lo que les conviene decir), nos ofrecen programas estúpidos (novelas, big brother, etc), nos sacan dinero (atraves del teleton, mandar mensajitos que por cierto muy caros y recivir pendejadas a cambio, las promociones con telefonos 01900…, etc.), futbol mediocre pero hay tienen a la gente tirando la baba. Espero algún día la gente se de cuenta del daño que les hace Televisa al igual que Televisión azteca con toda la programación chatarra que ofrecen. Eres lo que comes, Eres lo que ves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s